Social Media Marketing

Apple Music suma un nuevo servicio, Asaii, compañía de análisis musical

Apple compra Asaii, compañía de análisis musical con la que pretende encontrar al próximo Justin Bieber

Apple ha adquirido el servicio de análisis musical Asaii por menos de 100 millones de dólares y que se centra en el descubrimiento de artistas emergentes.

justinA medida que el consumo de música en streaming aumenta, también lo hace la competencia en el mercado. Aunque Spotify sigue siendo el líder del sector, Apple no piensa abandonar la lucha y sus últimos movimientos así lo demuestran.

La compañía de la manzana ha adquirido Asaii, una compañía de análisis musical centrada en el descubrimiento de artistas emergentes a partir de la combinación de datos procedentes de los servicios de música y el social media.

Una herramienta que presume de poder descubrir a los artistas que alcanzarán popularidad de 10 meses a un año antes de su estrellato, lo que en sus propias palabras permite descubrir al “próximo Justin Bieber”.

Este paso llega solo un mes después de que su mayor rival, Spotify anunciase la nueva funcionalidad de la plataforma que permitirá a los artistas independientes subir directamente su música.

Con esta compra, Apple Music busca un nuevo elemento de diferenciación en su servicio apostando por los datos como herramienta de personalización para anticiparse a las tendencias y recomendar a los usuarios títulos relevantes en función de sus preferencias de escucha.

Asaii, cuya adquisición se rumorea se ha cerrado por menos de 100 millones de dólares, se suma a Shazam, la popular app de reconocimiento de música, que se unía definitivamente a Apple el mes pasado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir