líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple, el verdadero culpable de la "alergia" de Instagram a los pezones

instagramEn cuanto Instagram ve un pezón (femenino) asomar en su plataforma, saca inmediatamente la «goma de borrar» y lo censura. Pero, ¿de dónde viene la alergia de la famosa app fotográfica a los pezones?

Algunos achacaban hasta ahora esa para muchos inexplicable alergia al puritanismo de la filial de Facebook, pero parece que detrás hay otra cosa.

En un conferencia pronunciada recientemente en Londres, Kevin Systrom, el director ejecutivo de Instagram, ha asegurado que el verdadero culpable de que los fotos de pezones femeninos se censuren en la celebérrima app es Apple.

Actualmente en la App Store de Apple Instagram está calificada como una app «apta para mayores de 12 años», pero si se decidiera a mostrar torsos desnudos de mujeres, pasaría a ser “para mayores de 17 años», de acuerdo con la política de la empresa de la manzana.

Si Instagram pasara a ser calificada en la App Store de Apple como apta sólo para mayores de 17 años, la aplicación perdería a su gran baluarte, el público adolescente, asegura Systrom.

“Retirar este tipo de fotos fue difícil, pero Instagram sigue comprometido con la libertad artística«, añade Systrom, que afirma que no respetar la estricta política de Apple podría ocasionar la salida de la app fotográfica de la App Store de la compañía de Cupertino.

Las explicaciones de Systrom suenan convincentes si no fuera por un pequeño detalle. Que las estrictas normas de Apple a las que apela el director ejecutivo de Instagram no parecen afectar a otras redes sociales. Es el caso de Twitter que, a pesar de estar calificada en la App Store como apta para “mayores de 4 años”, no pone cortapisas a los contenidos de carácter sexual.

La alergia de Instagram a los pezones femeninos ha afectado en los últimos tiempos a muchísimas usuarias (famosas y no famosas) que, molestas por el excesivo puritanismo de la app, iniciaron en su día la campaña #FreeTheNipple.

Naomi Campbell ha sido una de las últimas famosas en toparse de bruces con la censura en Instagram por culpa de sus pezones, pero el suyo no es ni mucho menos un caso aislado. Han sufrido también los embistes de la censura en esta plataforma Lena Dunham, Nuria Roca, Rihanna o Scout Willis.

 

Los beneficios de la compra programática multicanalAnteriorSigueinteEl director de marketing, ¿cero a la izquierda o generador de valor (contante y sonante)?

Noticias recomendadas