Social Media Marketing

Apple paga 200.000 dólares por una campaña en Twitter... ¿algo está cambiando en su estrategia de social media?

apple-twitterAyer Apple pagó 200.000 dólares por un lo que se denomina una "tendencia promocionada" en Twitter para impulsar el lanzamiento de iPad Air 2. Esta campaña, que supone la compra de un bloque de anuncios, es digna de mención porque implica una vuelta de tuerca en la estrategia de marketing de la empresa, ya que no es ningún secreto que la compañía siempre ha sido reacia a utilizar las plataformas de medios sociales.

En relación a la estrategia de marketing, Apple no tiene una cuenta en la red social de microblogging oficial de su empresa ni de sus productos buques insignias, el iPhone y el iPad. Únicamente posee la cuenta @iTunesMusic, que ayer mismo utilizó para promocionar la tendencia por la que pagó para promocionar el iPad Air 2, que incluía un enlace a la web principal de la empresa.

En otras palabras, el gigante de tecnología con sede en Cupertino parece que está dispuesto a desembolsar dinero para promover el nuevo iPad Air entre los usuarios de Twitter, y sin embargo, no está interesado en aprovechar en serio las utilidades gratuitas que ofrece esta plataforma social.

En comparación, Samsung -que frecuentemente ha comprado tendencias promocionadas- cuenta con 9.8 millones de seguidores en su cuenta de Samsung Mobile en Twitter, y además, la empresa de Corea del Sur tiene millones de seguidores en las distintas páginas que posee en la plataforma social. Por lo tanto, la compra de anuncios en Twitter tiene bastante sentido para Samsung, por no hablar de otras de sus promociones, como por ejemplo, la que llevó a cabo la noche de los premios Oscar.

Hace siete meses, Apple hizo una inesperada pero extraña aparición en los social media con una jugada de marketing en Tumblr para el iPhone 5C. Pero desde entonces, no ha sido muy activo en estos espacios.

Sorprendentemente, la cuenta @iTunesMusic lleva funcionando desde 2009, por lo que es realmente difícil entender cuál es la estrategia social media de Apple, si es que la en cualquier caso. Tal vez la acción de ayer sea una señal de que las cosas están cambiando para la marca. Después de todo, en agosto, Apple contrató a Musa Tariq como directora de marketing digital, que en los últimos años estuvo detrás de las estrategias sociales de dos grandes marcas como son  Nike y Burberry.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir