Social Media Marketing

Apple tampoco se resiste a Instagram: así ha sido su gran estreno en la red social

Apple tampoco se resiste a Instagram: así ha sido su gran estreno en la red socialAunque la mayoría de las compañías saben que la presencia en el mundo digital es prácticamente obligada hoy en día, Apple se ha resistido durante años al mundo social.

A pesar de contar con una cuenta de Twitter y de Facebook, sus perfiles en ambas plataformas han permanecido intactos todo este tiempo sin que la compañía de la manzana hiciera acto de presencia.

Sin embargo, parece que la tecnológica ha cambiado de opinión, al menos en parte y ha decidido embarcarse en la aventura de las redes sociales.

Y como no podía ser de otra manera su gran estreno ha tenido lugar en Instagram, la red social de la fotografía por excelencia.

Lo cierto es que este movimiento tiene mucho sentido para la compañía pues, a lo largo de los últimos años ha incidido en todas sus campañas en la capacidad fotográfica de sus dispositivos iPhone.

Para continuar en esta línea ha querido aprovechar la plataforma para seguir presumiendo de calidad visual. Pero lo ha hecho de la mano de sus usuarios.

De la misma manera que ocurre en sus spots, Apple, después de publicar un post en el que saluda a sus seguidores, ha comenzado a destacar algunas de las fotografías de sus usuarios tomadas con iPhones.

#ShotoniPhone by… – 1. Fabien B. @fabienbaron “These photographs are my personal mood board. This is what I see and like.” – 2. Jess R. @jessronagrooming “If I could choose only one type of dog to groom for the rest of my life what would it be? Oh my gosh. A poodle!” – 3. Josh N. @bellpayphoneproject “This is street furniture that’s been around for almost a century and it will be gone soon. Gone forever… and I’ll be telling my grandkids about this nerdy project where I took pictures of phones with a telephone.” – 4. Brock D. @brockdavis “I’ve created so many things just to make my kids laugh at breakfast time.” – 5. Olivier C. @oli_op “I am drawn to things that look mundane at first, but then become magical because you’ve changed one factor – the speed at which you see it.”

Una publicación compartida de apple (@apple) el

Asimismo, la compañía etiqueta a los responsables de las fotografías al mismo tiempo que invita al resto de la comunidad instagrammer a compartir sus fotografías haciendo uso del hashtag #ShotoniPhone.

El nuevo perfil de los de Cupertino ya cuenta con más de 280.000 seguidores y ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios que no han dudado en alabar la belleza de las fotografías.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir