Social Media Marketing

Aquí está la operación matemática por la que sabemos que Audi es mejor que Mercedes en cuanto a marketing social

Aquí está la operación matemática por la que sabemos que Audi es mejor que Mercedes en cuanto a marketing socialEl número de retweets que consigue una marca semanalmente o el número de “me gusta” que recibe son datos importantes pero no son EL dato por el que Audi, con 2 millones de fans menos que Mercedes, genera un 15% más de interacción social. Según Socialbakers, hay una nueva manera de medir el engagement, una forma que tiene en cuenta todas las métricas clave.

“El crecimiento de los fans, los posts de la empresa, las interacciones de los fans, los comentarios de los usuarios en el muro y la velocidad con que la compañía responde son factores que determinan el éxito social de una empresa”, asegura una representante de Socialbakers a VentureBeat. “Hacer marketing social para una marca requiere una meta que se pueda alcanzar y mucho más que simplemente la comprensión de una plataforma o una métrica”.

Desde Socialbakers creen que la mejor métrica de social media es el ratio de engagement. Éste significa que su post, su tweet o su actualización de estado lograron algo. Significa que alguien cambió su comportamiento como resultado de todo lo anterior y, de esta forma, otros usuarios verán su mensaje porque éste lo hizo. Y aunque el protocolo varía según la red social, la base es siempre la misma: hay que ver cuántas reacciones sociales se producen como respuesta a nuestras acciones.

En cada caso, se trata de coger el número de reacciones (tweets, me gusta, shares, comentarios, respuestas, etc.) que se consigan a diario y, dividirlo por el número de acciones que llevamos a cabo (posts en el muro, tweets, etc). Después hay que dividir el número total de seguidores o fans que se alcanzara ese día y multiplicarlo por cien. Los ratios, de media, varían entre el .01% al 1%.

Usando estos datos, Socialbakers ha calculado los ratios de engagement de las 10 marcas principales. Audi EEUU lidera el ranking con un .65% de ratio de engagement situándose así por encima de Mercedes Benz según reflejan los datos de la infografía que le smostramos a continuación.

Aquí está la operación matemática por la que sabemos que Audi es mejor que Mercedes en cuanto a marketing social

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir