Social Media Marketing

El arte que utiliza a Donald Trump como (burlona) musa, vetado en Twitter Ads

El arte que tiene a bien inspirarse en Donald Trump, el flamante presidente de los Estados Unidos de América, no parece ser bien recibido en Twitter.

Que se lo digan, si no, a Thomas Baumgärtel. Este artista alemán pretendía utilizar una imagen satírica del magnate estadounidense en una campaña (a fin de publicitar su propia obra) en Twitter Ads y la red social del pajarito le denegó la utilización de la imagen de marras.

En la imagen de la discordia Baumgärtel había retratado al actual presidente de Estados Unidos como un simio con una banana en la boca.

Según Baumgärtel, Twitter le prohibió la utilización de esta imagen en su plataforma publicitaria aferrándose a las estrictas directrices relativas a la difusión en la red social de contenido relacionado con “el odio, la violencia y temas delicados”.

Pese a haber sido censurada por Twitter Ads, lo cierto es que la imagen de Baumgärtel sigue “viva y colendo” en la red social del pajarito (al margen de la plataforma publicitaria de la compañía dirigida por Jack Dorsey).

La censura de la imagen por parte de Twitter Ads ha sentado lógicamente a cuerno quemado al artista germano, que teme por el futuro de la libertad de expresión (y de arte) en la célebre red social y espera que todo sea un malentendido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir