líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nace Artifact, una nueva red social de noticias personalizadas creada por los fundadores de Instagram

Social Media MarketingInterfaz de la aplicación nueva.

Artifact es la nueva aplicación presentada por Kevin Systrom y Mike Krieger

Nace Artifact, una nueva red social de noticias personalizadas creada por los fundadores de Instagram

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Kevin Systrom y Mike Krieger, que salieron de Instagram hace 4 años, regresan a la palestra mediática para presentar una nueva red social.

Los fundadores de Instagram, que abandonaron la compañía hace 4 años, acaban de lanzar una nueva aplicación: Artifact. Esta nueva herramienta presentada por Kevin Systrom y Mike Krieger promete ofrecer «un feed de noticias personalizado» y recomendará contenidos en función de los intereses, además de permitir el debate con los amigos, según Platformer, el primer medio en informar del lanzamiento.

Además, a diferencia de Instagram, se centrará más «en los artículos que en las fotos».  Krieger y Systrom han declarado que han estado «trabajando con un equipo talentoso» durante más de un año para lanzar el servicio. «Estamos dejando entrar gradualmente a la gente a medida que escalamos», comentó Krieger a la CNN.

En Twitter, Kevin Systrom comentó: «Mike y yo volvemos a la carga con Artifact, una fuente de noticias personalizada que utiliza la última tecnología de inteligencia artificial. Visita http://artifact.news para registrarte y unirte a la comunidad».

Aunque por el momento no está disponible, los usuarios interesados que tengan un número de teléfono estadounidense pueden apuntarse a una lista de espera.

La inteligencia artificial, pese a que lleva años detrás de prácticamente cada herramienta que utilizamos en nuestro día a día, está ahora en boca de todos. Y esta herramienta no iba a ser menos. Su feed personalizado se basa en esta tecnología, como no podía ser de otra manera, para presentar a los usuarios las noticias que puedan ser de su interés.

El caldo de cultivo perfecto para la proliferación de nuevas redes sociales

Tras lanzar Instagram en 2010, Systrom y Krieger vendieron la aplicación a Meta (entonces Facebook), compañía liderada por Mark Zuckerberg, quien la compró por 1.000 millones de dólares en 2012. Más tarde, ambos dejaron Instagram en 2018 y ahora han lanzado su propio producto bajo el nombre de Artifact.

No es raro que en el contexto actual proliferen nuevas aplicaciones y redes sociales. La incertidumbre (por no decir caos) en Twitter bajo la dirección del magnate Elon Musk ha hecho que surjan herramientas parecidas, como Mastodon, y el auge de TikTok está cambiando los hábitos de los usuarios más jóvenes.

Twitch es otra de las redes sociales más recientes que está modificando el panorama audiovisual. Asimismo, están apareciendo diferentes herramientas que ofrecen noticias y experiencias personalizadas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estas son las ocho marcas bancarias españolas más valiosas, según Brand FinanceAnteriorSigueinteBCMA Spain amplía al 15 de febrero el plazo de inscripción para los premios 2022

Contenido patrocinado