Social Media Marketing

Arturo Marín: "En Facebook se compra audiencia independientemente del dispositivo para multiplicar el efecto"

Con el título de "Facebook: Transformando la forma en que las personas y las empresas conectan", la red social ha explicado hoy en Madrid cuáles son soluciones publicitarias más relevantes, con todas las posibilidades que ofrecen. Irene Cano, Country Manager de Facebook España, ha explicado que en la actualidad la red social ofrece la mayor y más activa comunidad de personas, no sólo entre amigos sino también con marcas e instituciones. "Fortalece las relaciones y genera una gran viralidad en escala a la vez que continúa innovando para generar un mayor valor y una segmentación más eficiente", ha afirmado.

Dentro de la estrategia global destaca el móvil, a través del cual se conectan 600 de los mil millones de usuarios activos al mes. Esto supone un crecimiento del 60% respecto el año anterior.

Ha comentado además que "lo social no es un objetivo en sí, sino la mejor forma de conseguir estos objetivos". Los seguidores de una marca son los mejores prescriptores de la misma, con una mayor fidelidad multiplicada por 2,3.

Así los componentes del marketing social son conectar con tus clientes, interactuar con ellos para poder fidelizarlos, influir e integrar.

Arturo Marín, responsable de soluciones publicitarias de Facebook, ha explicado los nuevos formatos que ofrece la red social. Ha destacado que a través de Facebook "se compra audiencia, independientemente del dispositivo a través del cual se conectan, sea móvil, ordenador o tableta. Así se multiplica el efecto publicitario".

Ha explicado también tres nuevos productos clave. Facebook Offers es un formato semejante a los cupones, que se comparten a través de amigos. Presenta un gran potencial sobre todo para retailers, pues en el momento en que un usuario accede a una de estas ofertas o cupones todos sus amigos pueden verlo. Facebook Exchange permite segmentar no  sólo a través de los datos ofrecidos por los usuarios en la red social, sino también por el comportamiento en el resto de páginas, a través de la descarga de cookies.

Custom Audience permite encontrar el público objetivo de los anunciantes con unas técnicas de segmentación innovadoras. Funciona integrando una base de datos del anunciante con los usuarios de Facebook, de tal modo que surge un nuevo grupo en el que coinciden ambas características, sin existir trasvase de información entre ambos (no se conoce específicamente la identidad de los usuarios del grupo). Con custom audience se muestra el anuncio a quien ya es cliente de la empresa, de tal modo que presenta una mayor predisposición.

"Al final es la marca la que decide qué herramientas utilizar entre todas las disponibles en la plataforma para lograr el mayor índice de respuesta", ha indicado Irene Cano.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir