Social Media Marketing

Cómo afectan las redes sociales al estado de ánimo

Así alegran y amargan la vida las redes sociales a sus (algo embusteros) usuarios

Tras zambullirse en la mayor parte de las redes sociales (salvo en LinkedIn) los usuarios ven cómo su optimismo vital echa brotes verdes.

redes sociales¿Cómo se sienten los internautas tras internarse en las procelosas aguas de las redes sociales? ¿Aumenta o decrece su optimismo? ¿Ven realmente reflejadas sus vidas los usuarios en los social media?

Pare responder a estas y otra preguntas Comet puso bajo la lupa a 1.146 personas que, oriundas de Estados Unidos, utilizaban cinco redes sociales diferentes: Facebook, Instagram, LinkedIn, Snapchat y Twitter.

En su informe Comet analizó los sentimientos que estas cinco plataformas inspiraban a sus usuarios y lo cierto es que entre unas y otras hay sustanciales diferencias. Snapchat y Twitter son las redes sociales que más sonrisas dibujan en sus usuarios y LinkedIn la que menos. Y donde los usuarios vuelcan mas fantasías que realidades sobre sí mismos (incurriendo, por lo tanto, en “mentirijillas”) es en Twitter e Instagram.

Facebook

El 24% de los usuarios siente que mejora su ánimo vital tras utilizar la red social más grande del mundo. El 19% se siente, por el contrario, de peor humor. El 40% de los usuarios coincide, por otra parte, en señalar que su perfil en Facebook constituye un retrato bastante acertado de su vida (frente al 19% que dice lo contrario).

Instagram

Tras zambullirse en Instagram el 24% de los usuarios siente que el optimismo ha pegado el estirón en sus entrañas, mientras que el 20% se siente embargado por la tristeza. El 36% cree que su perfil en Instagram retrata de manera bastante atinada su propia vida y el 20% sostiene un parecer totalmente contrario.

LinkedIn

LinkedIn deja buen sabor de boca al 17% de los usuarios. Y un porcentaje algo más elevado, el 22%, ve cómo su energía vital se desploma tras utilizar esta red social. El 50% de los usuarios considera que su perfil en LinkedIn refleja adecuadamente su vida y el 15% no cree que esta red social proyecte una imagen suficientemente realista de sí mismo.

Snapchat

Después de conectarse a Snapchat el 28% de los usuarios se siente más optimista y el 12% reconoce que su ánimo emprende, por el contrario, la cuesta hacia abajo. El 46% endilga a su perfil en Snapchat la etiqueta de realista y el 19% cree que este está más impregnado de fantasías que de realidades.

Twitter

El 23% de los usuarios cree que la red social pajarito contribuye a levantar su ánimo y el 11% se siente, en cambio, peor tras utilizar Twitter. El 32% considera que su perfil en Twitter arroja una fotografía bastante exacta de sí mismo, frente al 24% que opina lo contrario.

Así alegran y amargan la vida las redes sociales a sus (algo embusteros) usuarios

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir