Social Media Marketing

Así "atrapa" Telecinco a los espectadores en las redes sociales #HydraForum

socialPreste atención: el usuario ha declarado la guerra a la publicidad tradicional harto de que esta no le escuche y le someta a constantes bombardeos de mensajes que no despiertan ningún tipo de interés. ¿Cómo pueden las marcas reconquistar a sus consumidores?

La respuesta la encontramos en el #UserLovers "Experience Design" organizado por Hydra Social Media este martes 24 de noviembre en el Matadero de Madrid. Telecinco, buque insignia del grupo Mediaset no ha querido perder la oportunidad de participar en el mismo y, a través de la presentación ofrecida por Sonia Got Leibar, coordinadora de redes sociales en Mediaset España, hemos descubierto los secretos de la cadena para enamorar a los usuarios.

"La televisión no está muerta sino que está en constante evolución. El 32% de los tuits tienen que ver con TV lo que se traduce en 7,8 millones de tuits mensuales en España. Algo que también sucede en Facebook. Nos morimos por saber también las conversaciones que se producen en WhatsApp, un canal en el que están todos los usuarios y a través del que pueden llegar las marcas", ha destacado.

"Las redes sociales nos dan un valor en tiempo real sobre lo que opinan los espectadores". Leibar destaca que es "impagable" a pesar de no contar con el respaldo de estudios. Ante la cada vez más ingente cantidad de información que se genera en estas plataformas, desde la cadena cuentan con un equipo para analizar y reportar la misma.

Ha presentado casos de grandes programas que han triunfado en las redes sociales generando un entorno alrededor del mismo. Un caso es La Voz. La final de su tercera edición superó los 435.000 comentarios, supera los 550.000 seguidores en Twitter y cuenta con más de 1,7 millones de "likes" en Facebook.

Otro de los fenómenos de la parrilla de Telecinco es Gran Hermano: más de 400.000 seguidores en Twitter, 1,2 millones de "likes" en Facebook y la presente edición del reality ya supera los 11 millones de comentarios. Un espacio en el que las redes juegan un papel fundamental que permiten interactuar a los usuarios con los contenidos.

A la hora de integrar las redes sociales en TV cabe destacar la importancia de los prescriptores que ayudan a promocionar los contenidos y hacer una llamada a la emisión. Continuando con los éxitos, le llega el turno a Sálvame. "Un programa diario que genera más de 15.000 comentarios cada día gracias al traslado de su filosofía y creatividad a estas plataformas. Utiliza y adapta el lenguaje de las redes consiguiendo generar mucha interacción, destacando la labor de su community manager que es un protagonista más del programa".

En este mismo sentido hay que hablar de Mujeres y Hombres y Viceversa que demuestra que, a pesar de que su horario de emisión no es el idóneo para que su target publique tuits, se aprecia un incremento en sus reemisiones.

"Cada vez es más habitual que todas las campañas lanzadas por Mediaset tenga parte de su foco puesto en las redes", ha señalado explicando que hay que apostar por generar contenidos de calidad o la inclusión de concursos. Siempre con la sencillez como común denominador. "Los vídeos no funcionan nada bien al contrario que las fotografías", ha señalado a modo de conclusión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir