líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

El compromiso de los influencers con la lucha contra el coronavirus

Así batallan contra el COVID-19 los 5 influencers con más poderío del mundo

Cristiano Ronaldo, Ariana Grande, La Roca, Selena Gómez y Kylie Jenner son los 5 influencers con más alcance en Instagram, pero ¿qué están haciendo específicamente contra el COVID-19?

coronavirusCristiano Ronaldo disfruta actualmente de muchísimo tiempo libre. La estrella de la Juventus de Turín ha decidido pasar la cuarentena en su Madeira natal. Desde allí el futbolista luso comparte en sus redes sociales imágenes de sus entrenamientos en casa. Pero el que se precia de ser el influencer con mayor alcance del mundo en Instagram no solo presume de pectorales en esta red social, también lucha contra el coronavirus. Y no está solo ni mucho menos. Muchos otros influencers se han unido también a la causa.

Un informe de Reachbird que publica Horizont da cuenta de las iniciativas emprendidas contra el COVID-19 por los 5 influencers más poderosos del mundo en Instagram:

1. Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es un futbolista increíblemente dotado, pero peca también quizás de arrogante y egocéntrico. Por eso quienes no lo conocen de cerca lo acusan fácilmente de estar más interesado en su cuerpo, en sus carísimos coches y en su propio bienestar que en los demás. Y puede que el astro portugués del balompié tenga un ego que no le cabe en el pecho, pero no es ajeno en modo alguno a la solidaridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hi guys, just a little message and reminder of the steps we must all follow to protect ourselves and our loved ones. Please stay safe. #stayhome #staysafe

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

El futbolista se ha unido a una iniciativa lanzada por su actual club, la Juventus de Turín, para procurar ayuda a dos hospitales en la región italiana de Piamonte.

Además, junto con su mánager Jorge Mendes, Cristiano Ronaldo ha donado dos millones de euros al Hospital de Santa María en Lisboa y al Hospital de San Antonio en Oporto.

En su perfil en Instagram el jugador anima a sus 280 millones de «followers» a quedarse en casa para protegerse a sí mismos y a los demás de un eventual contagio. #Playinside y #Staysafe son los particulares lemas de Cristiano Ronaldo en estos momentos en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

If you ever dreamed of playing for millions around the world, now is your chance. Play inside, play for the world. #staysafe #playinside #playfortheworld

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Aunque sus mensajes no están exentos de cierto «autobombo», lo cierto es que el compromiso de Cristiano Ronaldo en la lucha contra el coronavirus parece sincero.

En Instagram el futbolista difunde a menudo recomendaciones de la OMS para protegerse del COVID-19. Además, en muchos de sus mensajes Cristiano Ronaldo se define a sí mismo sobre todo como un hijo y un padre, no como un mero jugador de fútbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The world is going through a very difficult moment which demands the utmost care and attention from all of us. I speak to you today not as a football player, but as a son, father, a human being concerned with the latest developments that is affecting the whole world. It is important we all follow the advice of WHO (World Health Organization) and the governing bodies on how we handle this current situation. Protecting human life must come above any other interests. I would like to send my thoughts to everyone who has lost someone close to them, my solidarity to those who are fighting the virus, like my teammate Daniele Rugani, and my continued support to the amazing health professionals putting their own lives at risk to help save others.

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Durante los últimos once días el futbolista ha generado con sus posts en Instagram un «engagement rate» del 2,4%, ligeramente por debajo de su media (2,74%).

Aun así, los mensaje de Cristiano Ronaldo contra el coronavirus son particularmente valiosos en estos momentos porque gran parte de su audiencia es muy joven. De acuerdo con Reachbird, el 28% de sus seguidores tiene entre 18 y 24 años.

2. Ariana Grande

Ariana Grande, la número dos en el ranking con más de 178 millones de «followers» y un ratio de engagement del 1,1% en Instagram, entretiene a sus fans fundamentalmente con canciones y retratos de sí misma.

Los mensajes más largos y enjundiosos apenas tienen cabida, por el contrario, en el perfil de la cantante estadounidense, que invita, eso sí, a sus fans a quedarse en casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

i miss making things can’t wait to get back to work but for now let’s stay inside pls

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

La artista sería, en todo caso, la perfecta embajadora en la lucha contra el coronavirus entre la gente joven. El 54% de sus «followers» tiene entre 18 y 24 años.

Que Ariana Grande no utilice Instagram tanto como podría para batallar contra el coronavirus resulta hasta cierto punto sorprendente, puesto que hace solo unos días la cantante de 26 años solicitó a sus seguidores en Twitter que fueran más considerados con la gente mayor y que no subestimaran el virus.

3. Dwayne Johnson

Para hacer algo más llevadera la cuarentena a sus fans el actor Dwayne Johnson se toma la molestia de responder a las preguntas de sus «followers». «Está bien estar conectado con todos vosotros en momentos difíciles», dice «La Roca» a sus 176 millones de seguidores, a los que conmina a cuidar los unos de los otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

How tall am I? How much do I weigh? And was I nervous when I first broke into Hollywood? 6’12. Kidding 6’4. 277lbs. And hell yes, I was nervous. In life, there are no guarantees and just because I was a popular pro wrestler – that meant nothing when it came to becoming a viable global box office draw. I made the tough decisions and the most important of all, was deciding I was done trying to be someone I’m not to conform to Hollywood. Instead, I decided to be my own man and Hollywood would eventually conform to me. And remember, just because something doesn’t exist doesn’t mean it can’t happen ~ it just means you haven’t created it yet. Thank you all for your questions. Keep ‘em coming. Stay healthy, disciplined and take care of one another. We’ll get thru this together and eventually, we’ll rise again. D

Una publicación compartida de therock (@therock) el

En que el protagonista de Fast & Furious no se haya involucrado más hasta la fecha en la batalla contra el COVID-19 influye inevitablemente que hasta hace no mucho su país natal, Estados Unidos, había ninguneado hasta cierto punto la enfermedad. En todo caso, el actor, que publica una media de 8 posts a la semana en Instagram, debería quizás implicarse algo más, sobre todo teniendo en cuenta que el estreno de su nueva película, Red Notice, se ha pospuesto como consecuencia de la pandemia.

4. Selena Gómez

Más comprometida con dejar K.O. al coronavirus parece la actriz Selena Gómez. En un vídeo publicado en Instagram la artista de 27 años comparte el mensaje #SafeHandsChallenge de la OMS. Y además invita a sumarse al reto a la supermodelo Gigi Hadid (52,3 millones de fans) y a la actriz Olivia Wilde (3,4 millones de «followers»).

Sus mensajes provocan lógicamente reacciones entre sus más de 171 millones de seguidores, la mayor parte de los cuales tiene entre 18 y 24 años.

Según los datos manejados por Reachbird, el vídeo de Selena Gómez sumándose al reto #SafeHandsChallenge disfruta de un ratio de interacciones del 3,15%, ligeramente por encima de la media (2,99%).

5. Kylie Jenner

En las imágenes compartidas en Instagram por la quinta influencer más poderosa del ranking el coronavirus no está a bote pronto en primer plano.

Los posts de Kylie Jenner la tienen a ella como protagonista principal (al menos a simple vista). Sin embargo, detrás de la fachada hiperglamurosa de su vida (esa que da a conocer en Instagram), la joven de 22 años es mucho más seria y urge a sus 167 millones de «followers» a enarbolar la bandera de la distancia social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

missing social time???? the faster we stay inside the faster we can get back to it .. i hope everyone is taking social distancing serious ???

Una publicación compartida de Kylie ? (@kyliejenner) el

En una de sus Stories la influencer abordó específicamente este tema y dio además las gracias al personal sanitario por su esfuerzo.

Se da la circunstancia de que recientemente en una intervención en el popular programa Good Morning America de la ABC Jerome Adams, vicealmirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, apeló directamente a Kylie Jenner y a otros influencers para que hicieran entender a la gente la gravedad de la pandemia.

El 77% de los «followers» de Kylie Jenner tiene menos de 35 años y su ratio de engagement es de nada más y nada menos que del 3,84%.

Hyundai extiende su iniciativa #YoCedoMiCoche gracias a la colaboración de sus concesionariosAnteriorSigueinteEsta app permite competir con amigos y saber quién lleva a rajatabla la cuarentena

Noticias recomendadas