Social Media Marketing

Así consiguieron las marcas salvar a Facebook de su más profunda crisis

pozoFacebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios diarios móviles, 500 millones en Instagram, y 1.000 millones en cada una de las apps de WhastApp y Messenger.

Además, el terreno móvil supone un 84% de los beneficios totales de la compañía, obteniendo solo en el último trimestre 5.4000 millones de dólares de estos dispositivos.

Ante estas cifras, no cabe duda de que el mundo mobile es hoy, la mina de oro de Facebook, sin embargo, no siempre ha sido así y es que, el giro de estrategia hacia estos dispositivos se produjo por casualidad.

Así lo ha explicado Carolyn Everson, Global VP-Marketing Solutions de Facebook, en Dmexco en un coloquio junto a Tom Buday, marketing chief de Nestlé, compañía que tuvo mucho que ver en el rumbo de la red social.

"Tuvimos un momento existencial como compañías cuando estábamos a punto de salir a bolsa. No teníamos ningún ingreso móvil, nada que ofrecer a nuestros clientes en estos dispositivos y, por entonces, nuestra app no era buena", comenta Everson.

Así, en medio de una de sus peores crisis, la compañía recibió un toque de atención por parte de anunciantes como Nestlé que comenzaron a presionar a Facebook para apostar por el móvil.

Tras estas recomendaciones, la compañía se puso a trabajar para transformar su estrategia en tiempo récord. "En apenas unas semanas tuvimos que formar a cada ingeniero, reconstruir nuestras apps y pensar cómo íbamos a convertirnos en una empresa móvil", recuerda Everton.

Así, una de las compañías más grandes del mundo estuvo a punto de perderlo todo pero las marcas salvaron su futuro y, ahora, es a Zuckerberg a quien le toca asegurar el futuro de las marcas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir