líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así da alas Elon Musk a la popularidad de Twitter, que gorjea cada vez más fuerte

Social Media MarketingTwitter ha aumentado su número de descargas en las últimas semanas

El efecto Elon Musk se deja ya notar en Twitter

Así da alas Elon Musk a la popularidad de Twitter, que gorjea cada vez más fuerte

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En las últimas semanas Twitter ha logrado aumentar el número de descargas de su app y su cifra de usuarios mensuales activos.

Desde que Elon Musk anunciara la semana pasada la adquisición de Twitter, la red social del pajarito está en boca de todos, también de aquellos que jamás habían osado posar la mirada en esta plataforma.

El multimillonario sudafricano está empeñado en devolver a Twitter su antiguo «sex appeal» y para conseguirlo abonará 44.000 millones de dólares por la red social. Pero, ¿hasta qué punto está influyendo Elon Musk en la popularidad (otrora quizás estancada) de Twitter?

De acuerdo con un informe de Data.ai, la app de Twitter registró 3,7 millones de descargas en el periodo comprendido entre el 10 y el 16 de abril, poco después de que Elon Musk comprara el 9,2% de las acciones de Twitter. Se trata de un incremento del 4% con respecto a la semana anterior, cuando comenzaron a circular rumores sobre el interés de Musk en convertirse en algo más que un mero accionista en la red social del pajarito.

Así y todo, ya durante el primer trimestre del año Twitter se las ingenió para dar fuelle a su popularidad y sumó más usuarios de los inicialmente esperados.

Según Data.ai, Twitter ocupa actualmente la novena posición en la lista global de descargas de aplicaciones. La primera posición en este ranking es para Instagram, mientras que Facebook y TikTok se cuelgan la medalla de plata y de bronce respectivamente.

Los cambios que Elon Musk tiene en mente para Twitter podrían afectar a su número de usuarios

Desde que viera la luz en 2006 la app de Twitter ha sido descargada 1.500 millones de veces en todo el mundo en App Store (iOS) y en Google Play (Android).

El número de usuarios mensuales activos de Twitter aumentó, por otra parte, de manera notable a finales de abril. El 24 de abril el número de usuarios mensuales activos de la red social era de 416 millones, un 1% más que la semana precedente.

Puesto que el anuncio de la pretendida adquisición de Twitter por parte de Elon Musk se produjo el 25 de abril y la operación se cerrará previsiblemente a finales de año, sería interesante analizar cuántos usuarios suma la red social en ese periodo.

El mes pasado la app de Twitter fue décima en el ranking global de usuarios activos, por delante, por ejemplo, de Snapchat, posicionado en la 12ª posición.

Elon Musk ha hecho públicos algunos posibles cambios en Twitter, los cuales podrían afectar en último término al número de usuarios de la red social. El empresario sudafricano quiere al parecer monetizar los tuits virales y nombrar un nuevo CEO al frente de Twitter. Musk tiene además intención de hacer de Twitter una plataforma más inclusiva que sea epítome de la libertad de expresión.

 

"Cualquier marca que cambie su posicionamiento necesita invertir tiempo, cariño y esfuerzo", Celia Durán (Rastreator)AnteriorSigueinteBidireccionalidad, comunidad e interacción: las bases del nuevo marketing deportivo

Contenido patrocinado