líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así de digno y conmovedor puede ser el duelo por la muerte de un ser querido en Twitter

En Twitter nos encontramos a diario con historias conmovedoras, pero ésta toca especialmente el corazón. Cuando la madre del locutor estadounidense de radio Scott Simon, ingresó hace unos días en la unidad de cuidados intensivos, Simon decidió acompañarla en su lecho de muerte de una manera muy singular: a través de Twitter.

Durante los seis días que su madre, enferma de cáncer, permaneció ingresada en la unidad de cuidados intensivos hasta su fallecimiento, Simon utilizó Twitter como canal para volcar el torbellino de sentimientos que siente cualquier ser humano al perder a un ser querido. Y lo hizo de manera sorprendentemente digna y conmovedora, con tuits llenos de tristeza y de miedo, pero también de esperanza y de consuelo.

“Ahora me doy cuenta. Una vez fue ella la que dejó ir al gran mundo. Ahora me toca a mí dejarla ir de la misma forma”, tuiteaba, por ejemplo, Simon, dos días antes del deceso de su madre, de 84 años. “En noches como ésta me tiemblan las rodillas como si la Tierra se moviera. Entonces me agarro al brazo de mi madre y saco fuerzas”, escribía poco después Simon, que presenta todos los sábados un programa en la cadena estadounidense de radio NPR.

Dos días después de escribir estos entrañables tuits, Scott anunciaba en Twitter la muerte de su madre con este tuit: “Las puertas del cielo de Chicago se han abierto y Patricia Lyons Simon Newman ha entrado”. No mucho después del fallecimiento el locutor escribía: “Te levantas y de das cuenta. No estabas soñando. Sucedió. Llora como no pudiste hacerlo la última noche”.

 

 

Con el este particular duelo vivido a través de Twitter, Simon se ha atrevido a adentrarse en un terreno que habitualmente es completamente tabú, al menos en Occidente: el de la muerte. Y aunque sus bellas palabras de duelo han sido aplaudidas por muchos tuiteros, no se ha librado tampoco de las críticas. No obstante, y pese a las críticas, nadie puede negar que Scott ha sido extraordinariamente valiente al desnudarse emocionalmente como lo ha hecho en la famosa red de microblogging.

 

¿Hasta qué punto es molesta la publicidad en los dispositivos móviles?AnteriorSigueinteNi Chromecast ni Airplay ofrecen una experiencia completa para utilizar el móvil a través de la televisión

Noticias recomendadas