Social Media Marketing

Las agencias son versátiles en el universo 2.0

Así encajan las (polivalentes) agencias en las estrategias 2.0 de las marcas

Cuando las marcas se cuelgan del brazo de las agencias para dar fuelle a sus estrategias de social media marketing, lo hacen con todo tipo de objetivos en mente (desde la creación de contenidos a las analíticas pasando por la monitorización).

Según un reciente estudio de la empresa especializada en analíticas Simply Measured, la creación de contenidos es la tarea que las marcas encomiendan con más frecuencia a las agencias cuando deciden involucrar a éstas es sus esfuerzos en las redes sociales.

El 85% de los cerca de 1.000 profesionales de agencias consultados en su informe por Simply Measured dice ayudar a sus clientes en la creación de contenidos. El 80% apoya a las marcas en la monitorización de los social media, el 78% en las estrategias y el 75% en el análisis de campañas.

Por otra parte, el 61% de las agencias tiene el pleno convencimiento de que medir el ROI es uno de sus mayores desafíos en el universo 2.0. También es un reto de primer orden para las agencias la alienación de las acciones en las redes sociales con los objetivos empresariales (36%). Echar el guante al presupuesto adecuado es asimismo un importantísimo desafío para el 30% de las agencias.

Las redes sociales más utilizadas por las agencias (en nombre de sus clientes) son Facebook (98%), Instagram (87%), Twitter (83%), YouTube (64%) y LinkedIn (64%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir