Social Media Marketing

Así es como Facebook ha cambiado la forma de hacer noticias

Así es como Facebook ha cambiado la forma de hacer noticiasCuando Facebook lanzó el rediseño de su News Feed, no sólo cambió la forma en que los usuarios ven memes y fotos de gatos, sino que ha cambiado por completo la forma en que se ven las noticias.

Es cierto que cualquiera puede lanzar ahora una noticia en Facebook. Pero para los profesionales de la información, lo que está claro es que Facebook ha cambiado la forma en que el público recibe estas informaciones.

Los medios tienen que pensar ahora en Facebook como una plataforma en la que se genera una conversación en torno a un acontecimiento informativo, y no sólo una forma de información como haría un periódico tradicional. “En lo que concierne a Facebook, no sólo hace una pregunta, sino que deja al público con las preguntas adecuadas que el contenido que escribimos responde”, aseguró en AllFacebook Dean Praetorius, editor senior del Huffington Post.

Antes de las redes sociales, las noticias eran unilaterales. La gente veía una pieza informativa y entendía que algo importante había ocurrido. Podrían hablar de ello con sus amigos, o incluso mandar una carta al medio de comunicación, pero no era posible interactuar con él realmente.

Ahora, gracias a plataformas como Facebook y Twitter la información sobre decisiones gubernamentales y resultados de las grandes multinacionales se entremezclan con publicaciones de familiares y amigos. Y ahora, la gente quiere poder comentar y hablar acerca de ambos tipos de posts. Por eso, los medios deben dejar de simplemente publicar información y centrarse más en generar y formar parte de la conversación con el público.

Un planteamiento que pasa por replantear cómo se presentan las noticias, dando un papel muy destacado a las imágenes, cambiar de mentalidad, y entender que no se trata sólo de un link o una noticia, sino una combinación de todos los elementos de Facebook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir