Social Media Marketing

Así es como Facebook prueba el éxito de las publicaciones esponsorizadas

faceEl experimento de Facebook es la noticia del momento: un fuerte debate se ha creado entre la opinión pública, un debate encabezado por un lema muy claro, ¿hasta qué punto nos controlan y manipulan las empresas digitales?

Pero esta no es la primera vez que Facebook realiza experimentos con sus usuarios. La red social ha realizado pruebas en multitud de ocasiones, preguntando acerca de la percepción de sus publicaciones publicitarias. Aunque hay que admitir que estos experimentos se realizan de manera abierta y obvia, utilizando encuestas que el usuario puede, o no, contestar.

En algunos feeds de usuarios han aparecido encuestas debajo de publicaciones con preguntas del tipo “esta publicación parece publicitaria” y una escala de cinco puntos para contestar, pasando desde “no estoy de acuerdo para nada” hasta “estoy completamente de acuerdo”.

El propósito de este tipo de encuestas es mejorar el servicio tanto para usuarios como para anunciantes. La red social de Mark Zuckerberg busca hacerse más fuerte comercialmente hablando ofreciendo publicidad más relevante y contenidos promocionales que ofrezcan un sentimiento más afín a lo social y más alejado de lo comercial. El branded content es una tendencia muy fuerte y Facebook estudia a sus usuarios para ver hasta qué punto estos son capaces de diferenciar lo comercial de los contenidos naturales.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir