Social Media Marketing

Así es como Facebook utilizará las fotografías de sus usuarios para publicidad

Se ha hablado mucho ya sobre los cambios en la nueva política de 'Derechos y Responsabilidades' de Facebook, después de que la compañía lo anunciase el pasado mes de agosto.

Lo más alarmante para los usuarios fue entender que sus datos de perfil, incluyendo su foto, nombre e información personal, podían ser utilizados por los anuncios de Facebook y ser vistos desde las páginas de algunos de sus amigos. Pero este hecho no es nada nuevo, simplemente, Facebook por primera vez, trató de ser más claro con su uso de datos.

¿Cómo funciona esto?, por ejemplo, si un usuario hace 'Me gusta' en un restaurante, seguramente a sus amigos les salga un anuncio de el restaurante, indicando que a ese usuario le gusta y que por lo tanto a ellos podría gustarles también.

Así que bien, si nada es nuevo, ¿qué podemos esperar a partir de ahora?

  • Su foto de perfil y su información personal puede que aparezcan en anuncios en los talones de noticias de tus amigos.
  • Puede rechazar los anuncios en su perfil sin tener que borrar su cuenta de Facebook. Para ello, hay que ir al apartado de 'Accesos directos de privacidad', 'Ver más' y en el menú de la izquierda pinchar en 'Anuncios publicitarios', allí podrá editar la configuración y decidir si prefiere que la información la vean 'tus amigos' o 'nadie'.
  • Su foto de perfil no aparecerá en anuncios que vea gente ajena.
  • No recibirá ningún tipo de compensación económica en el caso que quiera permitir el acceso a tu información.
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir