Social Media Marketing

Así es como la publicidad móvil se ha convertido en la clave del éxito de Facebook

Así es como la publicidad móvil se ha convertido en la clave del éxito de FacebookEl rápido crecimiento publicitario de Facebook en los dispositivos móviles durante el último año está reconvirtiendo el papel de la red social. Este negocio publicitario de Facebook surgió el pasado trimestre, consiguiendo el 41% de los beneficios publicitarios.

Parte del éxito se ha debido a que Facebook borró la línea entre móvil y ordenador cuando desarrolló nuevos anuncios para el feed. “Facebook es el mejor sistema digital publicitario que dijo, sabes qué, no vamos a dibujar una gran línea artificial entre el escritorio y los móviles desde un punto de vista de producto publicitario “, afirmó Chia Chen , Digitas’s senior VP-mobile.

La única explicación ante este éxito es que los nuevos anuncios que aparecen en el feed, tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles, no molestan a los usuarios, quienes no dejan de abrir la aplicación para mirar los perfiles y las últimas actividades de sus amigos. Incluso, al contrario que los banners tradicionales, el nuevo formato está llamando la atención a la creatividad de los marketeros.

“Con Facebook hay mucha más continuidad”, explica Marc Grabowski, jefe de operaciones de publicidad de Nanigans. “Los usuarios aprenden como ver el contenido de una forma sencilla. Y tú puedes tener continuidad entre los tipos anuncios que operan entre escritorio y móvil ”. El precio es otro de los aspectos que permiten esta continuidad de la que habla Grabowski. No existe diferencia entre el coste del nuevo inventario en los diferentes dispositivos.

La publicidad para móvil está diseñada para fluir entre los post de los amigos y las marcas que los usuarios opten por seguir. Además siguen un formato muy similar a la publicidad para ordenador por lo que los publicistas pueden aprovechar esa creatividad. De hecho, según Marc Grabowski, “Esto hace que crear publicidad para móvil sea más fácil para las marcas que no son veteranas”. Estas afirmaciones parecen confirmar la suposición de que el precio de la publicidad móvil aumentará en un futuro no muy lejano.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir