Social Media Marketing

Así es cómo Risto Mejide incendió Twitter por #unHDMIy2Euroconectores

Risto Mejide ha demostrado una vez más su poder de convocatoria y atención en las redes sociales. El publicista y productor que ya levantó la voz el pasado mes de agosto contra la aerolínea Vueling, provocó una crisis de reputación corporativa cuando tuiteó quejándose por el trato al cliente de Canal+ al darse de baja.

El pasado día 25 de septiembre Risto Mejide incendió Twitter cuando escribió que, al darse de baja en Canal+, le reclamaban un cable HDMI y dos Euroconectores.

Y además criticó la tasación que la empresa hizo sobre los cables.

Por supuesto, teniendo 1,5 millones de seguidores en Twitter no es de extrañar que en las primeras horas, su primer tuit generase más de 600 RTs. A las dos horas del lanzamiento del primer tuit, el hashtag que Risto había creado para la ocasión, #unHDMIy2Euroconectores había generado más de 2.350 menciones, que a las 4 de la tarde se convertían en 3.900. El resultado de la viralidad fue convertirse en el TT principal hacia el mediodía.

 

 

Según el estudio sobre la reputación de la marca realizado por SM Reputation Metrics, la crisis no ha sido tan terrible para los intereses de la compañía en relación con los componentes negativos de marca (cuadrante rojo en la imagen inferior), puesto que sólo se activa ligeramente la asociación con el componente 'patético'. El daño principal viene por la orientación de la conversación hacia la calidad de los servicios prestados por la empresa, en vez de comentar la programación televisiva, que hace que disminuya considerablemente la asociación de Canal+ con componentes positivos de marca, como podemos ver en los cuadrantes azules y verde.

Este estudio tuvo en cuenta todas las menciones a @canalplusespana desde el inicio del mes de septiembre hasta el día 24 del mismo mes, así como las generadas a partir de las quejas de Risto Mejide.

Lo curioso es que no sólo se vio afectada la imagen de Canal+ sino que también lo hizo la imagen del propio Risto, que los días 25 y 26 de septiembre obtuvo el 11% de las menciones de todo el mes.

Por otro lado, la respuesta personalizada y con rectificación de Canal+ que llegó en menos de 3 horas, fue una proeza en términos de atención al cliente. Además al día siguiente @canalplusespana tuiteó diciendo que aplicaba a todos sus clientes la política seguida con Risto Mejide.

Por otro lado, según comentaron algunos usuarios, parece ser que la devolución del material entregado está estipulada en el contrato de la compañía, por lo que para muchos la polémica creada por Risto sólo dejó ver el desconocimiento del contrato por parte del publicista.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir