líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SuperMax lanza un filtro para luchar contra el desperdicio de alimentos

Los alimentos caducados cobran una segunda vida gracias a un filtro de Instagram

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La cadena de supermercados SuperMax lucha contra el desperdicio de alimentos mediante un filtro que proporciona usos alternativos a los productos caducados.

SuperMax, una cadena de supermercados originaria de Puerto Rico, de la mano de la agencia creativa De la Cruz Ogilvy, presentó una iniciativa que revoluciona la realidad del desperdicio de alimentos. Con la campaña «Reusables» los productos caducados, o de consumo preferente, logran disfrutar de una segunda vida gracias a la realidad aumentada.

«Reusables» propone así un filtro de Instagram que ofrece usos alternativos para los alimentos vencidos, o cuya fecha de caducidad está cerca, para evitar contribuir al problema del desperdicio de alimentos.

Para dar respuesta a esta realidad, SuperMax y la agencia De la Cruz Ogilvy presentaron la campaña «Reusables», que presenta un filtro de Instagram, que al apuntar con la cámara a la etiqueta del artículo, se proporciona a los usuarios un uso alternativo para el mismo, mediante un tutorial relacionado. Además, se puede acceder a la información a través de un sitio web dedicado al proyecto.

Una campaña que lucha contra el desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos no solo supone importantes pérdidas económicas para las empresas y productores, sino que también tiene un impacto negativo en el medio ambiente. La iniciativa de SuperMax «Reusables» ofrece así alternativas para reutilizar productos vencidos, como puede ser por ejemplo el uso de leche para eliminar manchas de tinta o de kétchup para abrillantar metales.

Este filtro, una tecnología desarrollada en colaboración con los equipos de Meta Platforms, vio la luz el año pasado y cuenta con más de 45 millones de usuarios, según señalan desde Fast Company. El objetivo es que esta iniciativa sume más productos y llegue a más países para luchar contra el desperdicio de alimentos. «Queríamos crear un movimiento y difundirlo por todas partes», señala Nánel Rodríguez, quien es director de Innovación de de la Cruz.

«Para mí, sería un sueño ir a Italia, Alemania, a cualquier lugar que no sea Puerto Rico, y ver a la gente usando la aplicación ‘Reusables’ y el filtro ‘Reusables’. Al fin y al cabo, lo que queremos es que estos productos y envases no acaben en la basura», señala el profesional.

Con la implementación de este filtro de Instagram, SuperMax no solo busca reducir el desperdicio de alimentos, sino también concienciar a los consumidores sobre la importancia de aprovechar al máximo los productos vencidos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Un niño con su nombre o helado con su kétchup: el alocado fandom de Heinz, retratado en este spotAnteriorSigueinte"Hi Barbie!": las mejores campañas de marketing para despertar el "efecto Barbie"

Contenido patrocinado