Social Media Marketing

Así es como Twitter está haciendo que su timeline sea mucho más matemático

TwitterPreviewsEn los últimos ocho años Twitter ha cambiado significativamente con mejoras y cambios que intentan hacer la red social más accesible para los nuevos usuarios y que en muchas ocasiones complican la vida a los que ya tenía. Pero los cambios más grandes pueden estar aún por llegar y podrían afectar a su pilar central: el timeline.

Basta con ser un usuario regular de la red social para darse cuenta de que esta siempre está introduciendo nuevos cambios y algunas fuentes apuntan a que los nuevos experimentos de la red social podrían estar enfocados en el timeline. Para ser más concreto, Twitter estaría probando un timeline que responda a un algoritmo que sería el responsable de seleccionar la información que nos aparece en función de nuestros intereses así como en base a nuestras interacciones.

Hasta hace poco tiempo la línea de tiempo de Twitter era una representación de los contenidos publicados por aquellos a quienes decidíamos seguir que nos aparecen siguiendo un orden cronológico inverso. Con la llegada de los anuncios y los tuits promocionados, esta estructura se ha alterado y todo apunta a que Twitter planea ir más allá.

Nos encontramos ante uno de los cambios más importantes que se podrían producir en la popular red social, ya que habrá muchos usuarios que no estén dispuestos a que sea la propia plataforma la que elija el contenido que aparece en su timeline. Pero lo cierto es que este “algoritmo” sería la respuesta para aquellos que no han sabido construirse una línea de tiempo adecuada.

Introduciendo este cambio la red social encontraría la solución a uno de sus mayores problemas: mostrar las cosas buenas de Twitter a aquellas personas que no han sabido muy bien como buscar a quien seguir y construirse una timeline que realmente les atraiga y les haga permanecer en la red social. De esta forma Twitter evitaría perder muchos de sus usuarios potenciales.

Por ejemplo, para comenzar a implantar este algoritmo, Twitter podría basarse en las cuentas a las que seguimos y sugerirnos otras de similares características pero que sean más activas en la red social y así despierten nuestro interés.

Es inevitable que se nos venga a la cabeza el algoritmo de Facebook al hablar del posible cambio que se estaría planteando Twitter ya que la clave de su éxito reside en mostrarnos las publicaciones de forma instantánea mientras que el algoritmo de Facebook está basado en el contenido más leído o con mayores probabilidades de ser leído.

Es por esto que si Twitter quiere que su nueva idea funcione debería centrarse en la entrega de los contenidos correctos para los usuarios correctos en el momento adecuado. Ahora sólo queda por ver si finalmente Twitter se decide a dar el que seguramente sea el paso más arriesgado de su historia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir