líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es la estrategia de Facebook para llevarse parte del "pastel televisivo"

El medio que más inversión publicitaria recibe es, por excelencia, la televisión. Desde hace muchos años, la televisión tiene el poder publicitario gracias a su amplia difusión y diversidad del tipo de espectador dependiendo del contenido. Facebook quiere cambiar esta ordenación, y viene pisando fuerte con un plan que, a primera vista, parece efectivo.

Facebook planea introducir spots al estilo televisivo dentro de la red social por un precio que oscilará entre un millón y 2,5 millones de dólares al día, según la difusión que se le quiera dar. A pesar de que la red social lleva tiempo planeando una acción de este estilo, parece que va retrasarlo hasta otoño.

Los tiempos han cambiado enormemente, el dominio publicitario de la televisión está llegando a su fin. Los gigantes de las tecnologías como Google, Apple o Facebook están buscando nuevas fuentes de ingresos, y la televisión vive horas bajas con respecto al enorme despegue del medio digital.

Incluir spots en la red social Facebook parece un paso natural y lucrativo, ya que el alcance de Facebook es enorme con más de mil millones de usuarios activos. Además, los hábitos de consumo de la televisión han cambiado enormemente: se ha instaurado la práctica de la multipantalla como algo habitual, ofreciendo ésta una excelente vía para publicitarse en Facebook.

Un estudio asegura que entre 88 y 100 millones de usuarios de Facebook lo utilizan de manera activa mientras ven la televisión en el prime time en Estados Unidos. Una oportunidad de oro se desvela aquí para los anunciantes, pero Facebook todavía no ha comunicado nada al respecto de manera oficial.

Según la publicación AdAge, los vídeos tendrían una duración de 15 segundos, recordando así a los recientemente introducidos vídeos de Instagram. Los espacios publicitarios se venderán por días y permitirán a los anunciantes escoger su posición por edad y sexo.

 

Starbucks se asocia con Google para conseguir una conexión Wi-Fi 10 veces más rápidaAnteriorSigueinteMarca TV dió ayer su último adiós con un gran respaldo desde las redes sociales

Noticias recomendadas