Social Media Marketing

La compañía estrena sus nuevas series y programas

Así es la nueva apuesta de Snapchat que recuerda (sospechosamente) a Netflix

Snapchat apuesta de forma ambiciosa por los contenidos originales en un intento de recuperar el interés de los usuarios con una inspiración muy cercana a Netflix.

snapchatSnapchat está dispuesto a reinventar la forma en la que consumimos televisión. La compañía ha anunciado una serie de nuevos programas (con guion y sin guion) que estarán disponibles desde el 10 de octubre de 2018.

Estos contenidos llegarán bajo la marca de “Snap Originals”. Serán promocionados de forma destacada dentro de la aplicación y contarán con una posición relevante dentro de su sección Discover.

Cierto es que Snapchat lleva algo más de un año invirtiendo en contenidos originales. Pero esta nueva apuesta es mucho más ambiciosa.

Se trata de la primera vez que la compañía realiza shows en serie con secuencias de comandos. Por ello ha realizado además cambios significativos en su aplicación para poder promocionarlos y consumirlos.

Razón por la que se han realizado modificaciones en el diseño de la sección Discover. El objetivo de la compañía es que queden bien identificados los nuevos programas del resto de contenidos.

Cada uno de estos contará con una nueva página de destino dentro de la aplicación. De esta forma podremos acceder a todos los capítulos y realizar un seguimiento de los contenidos que ya han sido visionados.

Y es precisamente en este punto donde queremos detenernos. Eche un vistazo a esta página de Snapchat. ¿Le recuerda a algo? Efectivamente. La compañía (no sabemos si de forma intencionada o no) está intentando asemejarse a Netflix.

Así es la nueva apuesta de Snapchat que recuerda (sospechosamente) a Netflix

Así es la nueva apuesta de Snapchat que recuerda (sospechosamente) a Netflix

En cuanto a los contenidos encontramos un poco de todo. Un mix de series y documentales que abarcan una gran variedad de géneros. Eso sí, todos ellos están claramente enfocados a un público joven ya que forman el grueso de la base de usuarios de Snapchat.

Los primeros en estrenarse serán los siguientes:

Endless Summer: se trata de un reality show que pone el foco en influencers en California (Estados Unidos).

Class of Lies: serie dramática basada en crímenes reales.

Co-Ed: programa centrado en la convivencia de compañeros de cuarto de universidad.

A finales del mes de octubre se estrenarán otros tres programas y se ha dado luz verde a seis más (sin fecha de estreno).

Cada episodio cuenta con una duración de aproximadamente cinco minutos. Cada serie estará formada por entre ocho y 12 episodios. Todos incluirán anuncios que no podrán ser omitirse hasta pasados seis segundos.

En resumen, estamos ante una apuesta bastante ambiciosa y arriesga por parte de Snapchat. El sector del entretenimiento y la ficción está claramente saturado.

Lo que no cabe duda es que parece un buen intento para recuperar el interés tras su desastroso rediseño y el lento crecimiento de su número de usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir