líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es VIDIYO, el clon de TikTok para niños creado al alimón por LEGO y Universal Music

Social Media MarketingVIDIYO es una nueva plataforma 2.0 nacida de la colaboración entre LEGO y Universal Music

VIDIYO, la alternativa a TikTok para niños de LEGO y Universal Music

Así es VIDIYO, el clon de TikTok para niños creado al alimón por LEGO y Universal Music

VIDIYO, que lleva la rúbrica de LEGO y Universal Music, es una plataforma enfocada a la producción de vídeos donde se dan la mano la imagen real y la realidad aumentada.

En el último año TikTok ha protagonizado un crecimiento meteórico y se ha convertido en una de las estrellas más refulgentes de la galaxia 2.0. La fenomenal amalgama de vídeo y música que brinda a sus usuarios la app oriunda de China cuenta con cada vez más prosélitos (incluidos los más pequeños de la casa, que se han rendido también a los encantos de TikTok). Sin embargo, y puesto en esta plataforma desfilan también no pocos contenidos no aptos para niños, a muchos padres les preocupa lógicamente la querencia de su progenie por TikTok. Pensando en ellos LEGO ha lanzado una alternativa (100% segura) al omnipresente TikTok: VIDIYO.

Concebida como una red social para niños de entre 7 y 10 años, VIDIYO es una plataforma enfocada a la producción de vídeos donde se dan la mano la imagen real y la realidad aumentada. Además, y puesto que VIDIYO nace de la colaboración entre LEGO y Universal Music, los usuarios pueden aderezar sus vídeos con música del amplísimo catálogo de la compañía discográfica (al más puro estilo de TikTok).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con las herramientas de VIDIYO los niños pueden crear vídeos de hasta 60 segundos de duración (donde los juguetes de LEGO son obviamente los protagonistas) y recortar después su duración hasta los 5, 10, 15 o 20 segundos para poder compartirlos con otros usuarios.

En VIDIYO todos los contenidos son supervisados, eso sí, hasta de aterrizar en el «feed» público de la red social. ¿El objetivo? Evitar que se difunda información que permita la identificación personal (en particular si hay menores involucrados protagonizando los vídeos).

Los vídeos protagonizados por menores no recalan en el «feed» público de VIDIYO

De hecho, los vídeos que colocan sobre los focos a menores no podrán publicarse en el «feed» público de VIDIYO y solo podrán exhibirse a través de la app y desde el propio dispositivo móvil para compartirlo con amigos y familiares.

De la mano de VIDIYO los niños tienen la posibilidad de dirigir, protagonizar y filmar sus propios vídeos, donde pueden tomar parte por supuesto sus juguetes de LEGO, que adquieren movimientos predefinidos en la app.

VIDIYO cuenta asimismo con otra fenomenal adición, los denominados BeatBits, unas pequeñas piezas que se adquieren por separado, y que una vez escaneadas, liberan efectos especiales (tanto de imagen como de sonido) que pueden añadirse fácilmente a los vídeos.

Con la ayuda de la realidad aumentada los BeatBits generan además espacios virtuales inmersivos para los vídeos creados en VIDIYO, cuyos sets complementarios de juego se pondrán a la venta el próximo 1 de marzo.

No la primera vez que LEGO incursiona en el universo de las redes sociales. Ya lo hizo en 2017 con el lanzamiento de LEGO Life, un entorno creativo y social donde los niños pueden interactuar con la máxima seguridad.

 

"El 80% del tráfico global de internet procederá del vídeo para finales del próximo año", I. Zengin (ShowHeroes Group)AnteriorSigueinte"Las marcas de hoy ya no dejan esa huella imborrable a través de los olores", F. Ruiz-Goseascoechea (escritor)

Contenido patrocinado