Social Media Marketing

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, presenta la red social WT:Social

Así es WT:Social, la red social con la que el fundador de Wikipedia quiere dejar K.O. a Facebook

En WT:Social, la red social con la que Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, quiere hacer sombra a Facebook, los usuarios pueden editar los contenidos que llegan a sus ojos.

wtsocialNo es ningún secreto que Facebook ha perdido buena parte de "punch" (otrora arrebatador) entre los más jóvenes y que, fustigado por los escándalos, no atraviesa quizás por su mejor momento (pese a que las cifras continúan estando de su parte).

Facebook es mucho Facebook y resultará difícil (por no decir imposible) noquear a la red social más grande del mundo. Aun así, Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, está dispuesto a plantar cara a la compañía de Mark Zuckerberg con su nueva red social: WT:Social.

La plataforma 2.0 de Wales echa raíces en los mismos principios de Wikipedia y su objetivo es que los usuarios se relacionen entre sí y compartan intereses comunes.

"¿Te imaginas una red social donde toda la comunidad pueda editar los contenidos?", señaló Wales la semana pasada durante su intervención en la feria Digital X que, celebrada en Colonia (Alemania), fue elegida por el fundador de Wikipedia para presentar en sociedad su nueva "criatura".

A diferencia de Facebook y otras redes sociales similares, el último objetivo de WT:Social es que su comunidad de usuarios tenga al alcance de la mano contenido de verdadero valor.

"Adiós Facebook, es hora de algo nuevo", subrayó Wales (que parece tener intención de ir a por todas con su nueva red social).

WT:Social será un plataforma huérfana de publicidad y subsistirá mediante donaciones individuales (renunciando totalmente a la venta de los datos de sus usuarios a terceros, como hacen Facebook y otras redes sociales).

WT:Social, una red social con valores totalmente opuestos a los de Facebook

La red social no solo no venderá los datos de sus usuarios al mejor postor sino que garantizará al 100% la privacidad de quienes forman parte de su comunidad.

En su primera fase de desarrollo los usuarios se podrán registrar en WT:Social y elegir el contenido informativo que más resulta de su interés. ¿El objetivo? Que no hay "players" de naturaleza invasiva y tampoco "fake news".

WT:Social brinda a sus usuarios la posibilidad de tomar decisiones relativas al contenido que llega a sus ojos para reportar, por ejemplo, titulares falsos y publicaciones de veracidad dudosa.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir