Social Media Marketing

Así es como Facebook intentará que los anunciantes "saquen la billetera"

dinerosLa industria de la publicidad se encuentra en un período de gran incertidumbre. La adaptación al mundo digital, el cambio en los comportamientos del consumidor, la elección del formato adecuado para cada audiencia y sobre todo, el creciente uso de los servicios de ad blocking ha puesto el freno a los presupuestos de los marketeros.

Por esta razón, muchas empresas digitales están ya trabajando en la creación de nuevos modelos publicitarios que satisfagan a ambas partes, que sigan generando ingresos para las empresas y que las marcas consigan que su publicidad sea vista.

Facebook es una de las compañías que ha anunciado nuevas medidas y cambios en el cobro de los anuncios que se insertan en su plataforma tras las muchas quejas de buena parte del sector publicitario debido a la carencia de datos reales sobre la eficacia de sus acciones.

La última medida que ha anunciado Zuckerberg se basa en un modelo publicitario en el que la plataforma permitirá a los anunciantes insertar sus publicidades de manera gratuita e incluirá un botón para que el usuario, si así lo desea, pueda comunicarse con la marca.

Facebook tiene pensado probar este sistema durante un tiempo y cuando tanto empresas como usuarios adopten este modelo como una forma natural de comunicación, entonces será cuando comience a sacar rendimiento económico.

El ejecutivo de la red social, Andrew Bosworth, ha explicado el funcionamiento de este modelo. La idea se basa en que será el anunciante quien creará y diseñará sus propios anuncios al que Facebook añadirá el botón “Message” (mensaje). Si el usuario ha visto el anuncio y decide clicar para dirigirse a la marca, los anunciantes pagarán por esos clics.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir