Social Media Marketing

Flick, la nueva unidad de tiempo de Facebook para la edición de vídeo

Así es Flick, la nueva unidad de tiempo inventada por Facebook

Así es Flick, la nueva unidad de tiempo inventada por FacebookEs por todos conocida la complicada situación que atraviesa la red social Facebook. Han sido muchas las críticas que la compañía ha recibido por su manera de gestionar la plataforma. Es por ello que quizá Mark Zuckerberg ha decidido tener un plan B por si su popular red social acaba yéndose a pique.

Esta alternativa consiste en la creación de una nueva unidad de tiempo denominada Flick, que la propia compañía define como 1/705.600.000 segundos, es decir, casi 1.41723356 nanosegundos, la “unidad de tiempo más pequeña pero mayor que el nanosegundo”.

Y la pregunta es, ¿para qué va a utilizar Facebook esta unidad? Los flicks están diseñados para medir la duración individual de los fotogramas de un vídeo y que está dirigida a programdores y editores de vídeo.

Este proyecto ha sido desarrollado por el departamento de Oculus VR que lo ha hecho público a través de open source con el objetivo de que cualquiera pueda utilizarlo.

Con este lanzamiento Facebook soluciona uno de los quebraderos de cabeza de los profesionales de vídeo puesto que permite conocer la cantidad exacta de tiempo que pasa entre imagen e imagen dentro de un fotograma eliminando los decimales a la hora de trabajar con código binario.

El objetivo es facilitar la sincronización de todos los elementos en el trabajo de edición.

Así, aunque podría ser un avance para los profesionales, lo cierto es que todavía hay que ver cómo funciona en la práctica.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir