Social Media Marketing

Así fueron los tuits más populares de la #SB47

El gran día del deporte en Estados Unidos ya ha terminado. Cayó el confeti y los Ravens de Baltimore vencieron a los 49ers de San Francisco. Un gran evento deportivo que, además de congregar a masas de espectadores delante de la televisión, está ganando cada vez más protagonismo en las redes sociales, y especialmente en Twitter.

Según ha revelado la compañía de microbloging durante el partido se enviaron 24,1 millones de tuits acerca del encuentro y el show del descanso, publicidad aparte. Al comienzo de la segunda mitad, el volumen de tuits ya superaba la marca establecida el año anterior.

En cuanto a la publicidad, que ya se ha convertido en protagonista por mérito propio de la Super Bowl, la conversación en redes sociales no sólo entre espectadores, sino también de las marcas, fue abrumadora. Algunas estaban planificadas, otras se tuvieron que improvisar sobre la marcha. Además, entre los anuncios que se emitieron durante el partido, más o menos la mitad incluían un hashtag, una cifra que se ha incrementado considerablemente frente al año pasado, cuando sólo lo incluía uno de cada cinco.

Tampoco usuarios y anunciantes abandonaron la conversación en Twitter cuando el estadio se quedó en negro. Cuentas que parodian a la Super Bowl, famosos que veían el partido desde el estadio o incluso marcas que tuvieron que reaccionar una velocidad de vértigo lograron que los 34 minutos que duró el problema eléctrico no cesara la conversación acerca del evento deportivo.

A continuación, las cifras y los tuits más populares durante la gran noche de la Super Bowl:

Durante el apagón se enviaron 231.500 tuits por minuto
– El retorno de Jones de 109 yardas, jugada más larga de la historia de la Super Bowl, generó 185.000 tuits por minuto.
– Durante la cuenta atrás y la victoria de los Ravens se generaron 183.000 tuits cada minuto.
– El pase recogido por Jones a 56 yardas en el segundo cuarto logró 168.000 tuits por minutos.
Al finalizar el show de Beyoncé se enviaron 268.000 tuits por minuto.
– La reunión de las Destiny’s Child en el escenario hizo que se generaran 257.500 tuits por minuto.
– La canción de ‘Single Ladies’ logró 252.500 tuits por minuto.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir