Social Media Marketing

Así funciona la máquina de hacer dinero de Twitter

Las especulaciones sobre los ingresos que genera en realidad Twitter son constantes en el universo 2.0. Mientras algunos calculan que la popular red de microblogging facturará 226 millones de dólares a lo largo de 2012, las predicciones de otros son mucho más abultadas y prevén ingresos cercanos a los 400 millones de dólares. Los más optimistas creen incluso que Twitter alcanzará una facturación de 1.000 millones de dólares en los próximos dos años.

Sin embargo, y mientras Twitter siga siendo una empresa privada, las números reales de la red de microblogging continuarán siendo una incógnita y nos tocará seguir especulando. Y como la especulación no deja de ser un ejercicio saludable, TheNology.com ha publicado una infografía en la que indaga en la actual estrategia de ingresos de Twitter. En ella destacan los siguientes datos:

- Si en 2011, Twitter generó unos ingresos de 139,5 millones de dólares, en 2012 su facturación llegará a los 259,9 millones de dólares.
- En 2013, Twitter podría obtener unos ingresos de 399,5 millones de dólares, que en 2014 serían ya 540 millones de dólares.
- Según Bloomberg, hay fuentes que apuntan que Twitter facturará al menos 1.000 millones de dólares en el año 2014.
- Twitter gana más por impresión publicitaria que Facebook.
- Las webs de noticias y de deportes, y las marcas de bebida y comida prefieren la publicidad en Twitter a los anuncios en Facebook.
- Twitter dispone actualmente de cuatro formatos publicitarios: las páginas de marca, las tendencias promocionadas, los tweets promocionados, y las cuentas promocionadas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir