Social Media Marketing

Así funciona "M", la inteligencia artificial con la que Facebook transformará el mundo

mundoEn el mes de agosto Facebook lanzó su revolucionario "M", un asistente virtual dentro de su aplicación Messenger. Se trata de un sistema parecido a Siri pero mucho más completo al hacer uso no solo de la inteligencia artificial sino también de un grupo de personas que se dedican a mejorar la experiencia del usuario añadiendo información y personalizando el mensaje.

Aunque todavía está dando sus primeros pasos, de hecho solo lo pueden usar unas cuantas personas en San Francisco, M se postula como una de las grandes apuestas de Mark Zuckerberg por la inteligencia artificial.

Las posibilidades que ofrece este campo son infinitas y el desarrollo de esta tecnología puede alcanzar límites insospechados. Y es que la experiencia con el asistente virtual es excelente, pues es capaz de responder a preguntas con las que Siri todavía tiene problemas de manera muy específica.

Aunque todavía necesita evolucionar, ya se han introducido mejoras en la inteligencia artificial en cuanto a la eficiencia de los algoritmos así como en el llamado "aprendizaje profundo", una técnica de reconocimiento de patrones en enormes cantidades de datos.

Cada vez que se responde a un usuario, los empleados de Facebook graban cada paso que dan hasta dar con la respuesta en este sistema de manera que, M, va aprendiendo y acumulando todos estos datos para que posteriormente sea capaz de reconocerlos de manera autónoma a través de sus algoritmos.

Por lo tanto, a pesar de la ayuda humana con la que cuenta (y seguirá contando unos años más) "M", los objetivos de la compañía pasan por que sean una especie de entrenadores del sistema de inteligencia artificial para que, a largo plazo, sean las propias máquinas las que hagan todo el trabajo.

M facebook

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir