líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así funciona Spaces, la función de salas de chat por notas de voz de Twitter

Social Media MarketingDos capturas de pantalla de la función Twitter Spaces

Twitter Spaces brinda una experiencia similar a Clubhouse

Así funciona Spaces, la función de salas de chat por notas de voz de Twitter

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna Actualizado el

Con esta función, en fase de pruebas, los usuarios o anfitriones pueden crear las salas y escoger quién puede participar en ellas.

«Spaces es un lugar para reunirse, construido alrededor de las voces de las personas que usan Twitter». Así describe la red social del pájaro azul su función de salas de chat por notas de voz con varios participantes, una nueva experiencia dentro del territorio de Twitter que la plataforma anunció el pasado mes de diciembre y que es muy similar a la ofrecida por Clubhouse, la exclusiva plataforma que ha irrumpido con fuerza en el universo del social media.

En la cuenta creada exclusivamente para Spaces, la red social apuntaba entonces al potencial de la voz humana para conectar a los usuarios a través de la emoción, los matices y la empatía que a menudo se pierden en el texto. Y es que 280 caracteres a veces se quedan cortos.

Las salas de Spaces están activas mientras están abiertas y, una vez finalizadas, ya no estarán disponibles públicamente en Twitter, explica la plataforma. Inicialmente, Twitter está probando la función con un grupo reducido de usuarios con el fin de aprender y recopilar comentarios procedentes de diferentes comunidades de la plataforma. Aunque cualquier usuario con iOS puede unirse a un Space, únicamente las personas de ese grupo escogido por la red social podrán crearlos.

¿Cómo funciona Twitter Spaces?

Los usuarios pueden crear un Space de dos maneras: manteniendo presionada la función «compose» o redactar y pulsando el nuevo icono Spaces, o pulsando sobre su imagen de perfil en Fleets, scroll hacia la derecha y seleccionando Spaces. Una vez allí, pueden invitar hasta 10 personas para unirse a la conversación (con permisos para hablar), pero no hay límite de oyentes.

La función permite a los usuarios escoger quién puede unirse como participante eligiendo entre «Todos», «Personas a las que sigue» o «Solo las personas que invita a hablar», lo que le permite enviar invitaciones por mensaje directo.

Los anfitriones o creadores de las salas podrán también eliminar, informar y bloquear a otros usuarios.

La apuesta de Twitter por el audio

En los últimos meses la red social está apostando firmemente por el audio, y no es para menos. Los podcasts se han convertido en un formato muy popular y están emergiendo plataformas enfocadas exclusivamente al audio como Clubhouse, que se ha convertido en la app de moda.

Además de su función Twitter Spaces, a principios de año conocíamos la compra por parte de la plataforma de Breaker, una app de podcasting social. Según Michael Montano, responsable de ingeniería de Twitter, las nuevas incorporaciones ayudarán a «mejorar la salud de las conversaciones públicas en su servicio».

 

¿Qué se necesita para empezar una campaña de e-mail marketing efectiva?AnteriorSigueinteLa nueva normalidad y la necesidad de espacios confortables

Contenido patrocinado