Social Media Marketing

Así ha conseguido la Policía "enamorar" al ciudadano en Twitter #HydraForum

policia twitterLas redes sociales se posicionan como una de las principales plataformas para llegar a los nuevos usuarios que cada presentan una atención más esquiva. No basta con estar, sino que hay que entenderlas y el Hydra Forum, organizado por Hydra Social Media bajo el título de #UserLovers "Experience Design", ha contado con alguien que conoce muy bien cómo lograrlo.

Hablamos de Carlos Fernández, director área digital & redes sociales en Iberdrola y ex community manager de la Policía Nacional que consiguió que cientos de tuiteros no se perdiesen ni una de las publicaciones del cuerpo de seguridad pero, ¿dónde reside el secreto del éxito en las redes sociales?

La confianza es fundamental a la hora de generar engagement con los usuarios. “La web 2.0 tiene muchos riesgos y bastante gente la odia por falta del conocimiento, la transparencia y la inmediatez que ofrece”, ha destacado Fernández, señalando la importancia que esta tiene en términos de rapidez para ámbitos como el informativo o la esfera política.

“Las redes sociales son una excelente forma de comunicación. El contenido es clave y el canal y adaptación al mismo es lo más importante, con incentivos como la comunidad, confianza y conversación que se generan detrás”. “Hablar de comunidad es muy difícil y es complicado lograr crearla”, ha expresado Fernández señalado que tenemos que estar dispuestos a escuchar y orientarnos en base al feedback que obtengamos.

“Estas plataformas deben gestionarse profesionalmente y estar orientadas a la gente, pero siendo conscientes de los riegos que plantean y asumiéndolos". Desde su experiencia en la Policía, un canal de comunicación con carácter de servicio público, ha explicado que se creó un canal y “nueva línea de negocio” basándose en la prevención y con la vista puesta en la atención al ciudadano.

Este perfil en Twitter se convierte en una plataforma para dar a conocer las campañas y animar la colaboración ciudadana, creando una comunidad con capacidad de inteligencia colectiva y de construir una reputación online. En este sentido Fernández ha expuesto el servicio de Twitter Alertas, a través del cual se puede avisar a los suscriptores de cualquier tipo de incidencia y dar así la voz de alarma.

De las palabras de Fernández se desprende la clave del éxito para triunfar en redes sociales. Se trata de determinar la utilidad de cada uno de los canales apostando por una fórmula en la que, como ya hemos visto, el contenido es clave, adaptando el mismo al público para generar conversación y confianza siempre aportando un valor al usuario.

"La letra con incentivo entra. Hay que ser distintos y si logra gustar ya es lo mejor. Nos hemos convertido en un servicio de utilidad inmediata para los ciudadanos a través de Twitter gracias a la confianza generada. Emoción y empatía son fundamentales y son muy útiles a la hora de lanzar campañas y educar", ha concluido Fernandez, resumiendo que "con profesionalidad, paciencia, trabajo en equipo, orientación al cliente y algo de audacia, vamos a conseguir llegar a la gente".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir