Social Media Marketing

Así ha sido el debut de Facebook en el (estrambótico) universo publicitario japonés

FacebookMuchas gigantes online estadounidenses no miran más allá de su madre patria para sus campañas publicitarias. Así ahorran tiempo y dinero. Sin embargo, Facebook ha querido hacer una excepción a la norma en su última campaña publicitaria, la primera diseñada específicamente para el mercado japonés.

Con esta campaña, bautizada con el nombre de "You Are Someone's Friend" (Eres el amigo de alguien), Facebook pretende lanzar un canto a la amistad, a la que retrata como lo más importante en la vida de las personas.

En la campaña vemos, no en vano, múltiples muestras de amistad: a dos amigos cantando juntos en un karaoke, a una joven preparando sopa caliente para su amiga enferma y a un muchacho riéndose de buena gana de los chistes malos de su amigo.

Facebook quiere los japoneses vean su nueva campaña y piensan instantáneamente en la amistad y en todas las cosas buenas que ésta lleva aparejadas.

El spot en torno al cual pivota la campaña, que incluye también varias acciones de publicidad exterior, lleva la firma de Zachary Heinzerling, premiado en múltiples ocasiones por su documental sobre el artista nipón Ushio Shinohara Cutie and the boxer, y del actor Ryo Katsuji, que presta su voz al anuncio.

La agencia Wieden + Kennedy Tokio es la responsable de la primera campaña publicitaria de Facebook en Japón, donde hasta hace no mucho la red social más grande del mundo era bastante menos popular que la red social local Mixi.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir