Social Media Marketing

Así ha vivido Twitter el atentado de Charlie Hebdo

charlie hebdoEl atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo sufrido el pasado 7 de enero se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en las redes sociales en este recién estrenado 2015.

Twitter se ha convertido en la plataforma a través de la cual los usuarios han mostrado su rechazo y repulsa ante este brutal ataque así como los asesinatos perpetrados en los días siguientes y como medio para mostrar el apoyo al pueblo francés.

De acuerdo al informe realizado por Sentisis, el hashtag #CharlieHebdo ha acumulado un total de 6.679.50 menciones entre el 7 de enero, día en el que se produce el atentado y el 13 de enero. El día más activo fue precisamente la jornada en la que se produce el ataque acumulando un total de 3.601.391 menciones.

Durante el mismo periodo de tiempo, el hashtag, #JeSuisCharlie acumuló un total de 5.108.513 menciones siendo su día más activo el 7 de enero con 2.097.389 menciones en Twitter.

El 40% de los comentarios han sido realizados por periodistas y podemos identificar que el target más activo bajo estos hashtags son los usuarios con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años. En el caso de España, Madrid, Andalucía, Aragón y Cataluña son las comunidades autónomas que han mostrado una mayor actividad.

Pero el brutal atentado no sólo ha generado corrientes de apoyo sino que también han surgido algunos hashtags contra el Islam. La etiqueta #StopIslam ha acumulado entre el 7 de enero, fecha del atentado y el 9 de enero, día en el que los terroristas fueron abatidos, un total de 45.366 menciones.

A pesar de estas corrientes contra el Islam hay que destacar que el hashtag #IslamNonCoupable acumuló entre el 7 y el 9 de enero hasta 53.871 menciones en la conocida plataforma de microblogging.

charlie hebdo rede sociales

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir