Social Media Marketing

Así han respondido los tuiteros turcos a la censura de Erdogan

BjNhZeQIUAAmfmxTurquía ha restringido el acceso a Twitter horas después de que su primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, amenazara con cerrar esta red social y el resto de plataformas en un mitin electoral.

"Las quejas de nuestros ciudadanos sobre sus derechos personales y de privacidad han llevado a los tribunales a la decisión de bloquear el acceso. Las decisiones han llegado a la Presidencia, que pidió la retirada del contenido", ha explicado.

Lo más llamativo es que el pasado viernes el Presidente de Turquía, Abdullah Gül, utilizó la red social para asegurar que el bloqueo de Twitter era inviable. “No se puede aprobar un cierre completo de las plataformas sociales. Además, como he dicho muchas veces, de todas maneras es técnicamente imposible bloquear Twitter”, explicaba a través de comentarios en la red.

En cambio parace que no fue así. El bloqueo se hizo definitivo esta medianoche en el horario local, a las 23:00 del jueves en España, originando una gran oleada de comentarios en la red social con el hasthtag #TwitterisblockedinTurkey. Mientras tanto, la oposición del Gobierno turco, el Partido Popular Republicano, ha pedido a los tribunales del país el restablecimiento de la red de microbbloging.

Los tuiteros turcos, que solo pueden entrar al servicio a través de mensajes de texto han decido responder la acción de su presidente de la mejor forma posible. Algunos se han apropiado del estilo artístico utilizado durante la campaña al Presidente Obama en las elecciones de 2008 para lanzar su propia y original versión de lo ocurrido.

 

 

 

 

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir