Social Media Marketing

¿Cómo utilizan los influencers los Reels de Instagram?

Así hincan el diente los influencers a los (no tan golosos) Reels de Instagram

Los influencers no se han arrojado en los brazos de Reels de Instagram con tanto entusiasmo como cabría suponer en un principio.

Reels Instagram piruletaHace ya aproximadamente tres meses que los Reels (inspirados a todas luces en TikTok) desembarcaron en Instagram. Con la adición de este nuevo formato a la famosa red social los influencers cuentan con otra poderosa herramienta para dar cuenta de su arrolladora influencia en Instagram. Pero, ¿cómo han sido recibidos los Reels por la comunidad de prescriptores y creadores de Instagram?

Para tratar de responder a esta pregunta la agencia alemana de influencer marketing Intermate ha colocado bajo la lupa a 129 prescriptores en Instagram que tienen a su vera entre 500.000 y 1,5 millones de "followers" y con un ratio medio de engagement del 6,09%.

Del informe de Intermate se infiere que los influencers no se han arrojado en los brazos de Reels con tanto entusiasmo como cabría suponer en un principio. De los 129 prescriptores analizados 58 (algo menos de la mitad) no se han tomado la molestia de subir aún ningún Reel. Y aquellos influencers que ya utilizan de manera activa este formato lo hacen con cautela. La media de Reels subidos a Instagram es de apenas 16 vídeos por creador (unos 3 vídeos cada mes).

En cuanto al engagement generado por los Reels, parece haber aún bastante margen de mejora. Este formato se traduce en un índice de interacción del 3,3%, casi la mitad que el ratio medio de engagement de los prescriptores evaluados (6,09%).

A los influencers no les encandilan (todavía) los Reels de Instagram

Eso sí, si un Reel logra convertirse en viral, sus visualizaciones se multiplican a menudo por 10 en comparación con el número medio de "views". En este sentido, los Reels albergan definitivamente en sus entrañas mucho potencial viral, pero no tanto como los vídeos de TikTok, donde los clips no se muestran únicamente a un segmento específico de "followers" sino potencialmente a toda la base de usuarios de la red social.

Solo 4 de los 60 influencers que publican Reels con mayor asiduidad pueden jactarse de haber alcanzado la anhelada viralidad con sus vídeos.

Conviene, por otra parte, hacer notar que los Reels llegan a ojos de un mayor número de usuarios que las Stories. Y son contemplados por algo menos del 20% de los seguidores de los prescriptores.

De todos los influencers examinados al menos nueve han conseguido más visualizaciones que followers en uno o más Reels. Por su parte, 30 influencers lograron conectar con sus Reels con el 75% de sus "followers" y 18 llegaron a menos del 30% de su audiencia con sus clips.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir