Social Media Marketing

Así interactúan las agencias de viajes españolas con los usuarios en redes sociales

Así interactúan las agencias de viajes españolas con los usuarios en redes socialesLas agencias de viajes tradicionales van desapareciendo gracias al éxito de las agencias online que poco a poco han conseguido triunfar en las redes sociales. Atrápalo es la agencia de viajes que recibe el mayor número de interacciones en Facebook mientras que Logitravel es la que cuenta con más usuarios más activos según un estudio realizado por E.Life, especializada en análisis de marcas en las redes sociales.

Uno de los puntos del análisis ha sido la evolución del número de fans donde lidera con gran distancia del resto Trivago con 1.404.765 fans, seguida de Tripadvisor con 415.442 y Atrápalo con 283.286 fans.

En cuanto a la evolución de las interacciones de los usuarios, es decir, la cantidad de ‘me gustas’ , las veces que se ha compartido o las veces que algún usuario de la red ha compartido algún contenido de la agencia, Logitravel.com es el líder con un porcentaje del 0,9% de engagement entre sus fans. Rumbo.es consigue el 0,46% y se sitúa en un segundo lugar, seguida de Atrápalo con el 0,15%.

En términos globales, la agencia con el mayor número total de interacciones ha sido Atrápalo con un total de 3.192. El día 12 de julio consiguió las cifras más altas gracias a una foto de un cine flotante y a la pregunta de si sabían dónde se podía encontrar. La foto se compartió 229 veces y recibió 1.525 “me gusta”.

El último aspecto que se ha analizado en este estudio ha sido la evolución del “talking about”, es decir, las veces que un seguidor menciona o comparte en su muro personal información de alguna de las once agencias de viajes. Aquí destacan eDream con 40.754, seguida de Trivago con 40.032 y Atrápalo con 39.823.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir