Social Media Marketing

Así son las madres españolas en Twitter, un grupo socialmente muy activo y atractivo para las marcas

madres digitales

Ante la proximidad del día de la madre, GlobalWebIndex ha realizado un estudio para descubrir si las madres españolas son usuarias activas de Twitter. Y de acuerdo a los resultados, lo cierto es que este grupo demográfico tiene un comportamiento social muy activo.

Las mujeres componen el 43% de la base total de usuarios de la plataforma, y de este porcentaje, casi la mitad son madres (46%), la mayoría con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años. De ellas, un 71% son trabajadoras activas y una de cada tres tiene un puesto directivo.

Casi siete de cada diez (69%) utiliza la red social de microblogging diariamente. En cuanto a los temas que más les interesan, el primer puesto lo ocupa lo relacionado con las webs y la red digital en general, seguido por el cine, y la lectura. En cuarta posición aparecen los viajes, por delante de la salud, la música y el cuidado personal. El "top ten" lo cierran la gastronomía, las ciencias y tecnologías y los productos de belleza.

Los datos del estudio evidencian el perfil socialmente activo de las madres digitales en Twitter, ya que al 69% le gusta probar nuevos productos y servicios, y un 66% suele hablar con sus allegados sobre estas novedades. Además, la mitad de ellas suele formar parte de algún programa de fidelidad de marcas, e incluso un 53% opta por la versión premium de un producto.

Por todo ello, estos resultados dan buena muestra de que este grupo demográfico puede considerarse como importantes líderes de opinión y prescriptoras a través de los mensajes emitidos en Twitter, lo que sin duda las convierte en un público muy atractivo para las marcas. De hecho, no suelen ser ajenas a la relación con las marcas: casi seis de cada diez ha retuiteado alguna vez a alguna marca en el último trimestre, y una de cada diez ha tomado la decisión de compra como resultado de seguir a una marca en Twitter.

Entre los motivos por los que siguen a las marcas, según un estudio de Nielsen, un 42% lo hace para estar informada sobre las novedades, un 43% simplemente porque les gusta el anunciante, un 48% por las promociones que ofrece, un 32% para conocer los últimos lanzamientos, un 31% por obsequios y un 29% por tener acceso a contenido exclusivo.

¿Y cuál es el proceso que sigue un usuario desde que sigue a una marca hasta que finalmente adquiere su producto? Tras descubrir, buscan información: la mitad de las que siguen a una marca luego su web. A continuación, otros van en busca de consejos y recomendaciones de otros consumidores, una actividad que realiza con frecuencia un 35% de los usuarios. El siguiente paso es la compra, que lo hace el 33% como resultado de seguir a una marca, y por último dos de cada cinco usuarios tuitean sobre su experiencia positiva con las marcas.

Por último, la investigación también dedica un apartado a la tendencia actual que va en aumento sobre el uso de Twitter como segunda pantalla mientras se ve la televisión. El 69% de las madres digitales utiliza la red social mientras ve la televisión, e incluso un 85% ha tuiteado sobre un anuncio de televisión después de verlo, y 9 de cada 10 ha buscado alguna marca en la red social tras verlo en televisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir