Social Media Marketing

Así es la (estrechísima) relación de las pymes con las redes sociales

Así late el (desbocado) corazón de las hiperactivas pymes en las redes sociales

Las pymes no quitan ojo a las redes sociales para dar fuelle a sus estrategias marketeras y las plataformas 2.0 en las que son más hiperactivas con Facebook e Instagram.

pymesLos social media son plataformas que tienen una importancia de primerísimo orden en el “marketing mix” de las empresas de todo clase, condición y tamaño.

No sólo las compañías de gran tamaño se mueven como pez en el agua en las redes sociales. También las pymes han encontrado allí su hábitat natural. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de software Clutch.

En su informe Clutch fijó la mirada en 351 empresas con una plantilla inferior a los 500 empleados.

La inmensa mayoría de las compañías consultadas, el 71%, dice utilizar a día de hoy los social media. Y el 16% tiene previsto incorporarlas a su “marketing mix” en el futuro.

Facebook (86%) es la plataforma 2.0 que las pymes utilizan más profusamente. Concitan también la atención de las pequeñas y medianas empresa Instagram (48%), YouTube (46%) y Twitter (44%).

Así late el (desbocado) corazón de las hiperactivas pymes en las redes sociales

Disfrutan, en cambio, de algo menos predicamento entre las pymes LinkedIn (31%) y Snapchat (25%).

Si nos detenemos en la frecuencia con la que las pymes le dan a la tecla en las redes sociales, el 52% publica posts en estas plataformas al menos una vez al día.

El 79% de las empresas de tamaño pequeño y medio vuelca contenido en los social media con periodicidad semanal y el 94% se decanta por una periodicidad mensual. Sólo el 6% publica contenido en las redes sociales menos de una vez al mes.

Así late el (desbocado) corazón de las hiperactivas pymes en las redes sociales

En cuanto a los contenidos con los que las pymes alimentan sus canales 2.0, los formatos más abundantes son las imágenes y las infografías (54%).

El 52% utiliza las ofertas y las promociones para tratar de clavar el aguijón de la curiosidad a su audiencia y el 49% opta por las “reviews”.

En las redes sociales las pymes posan también su mirada en los vídeos (44%), los posts en los blogs (40%) y los datos y/o investigaciones (33%).

Así late el (desbocado) corazón de las hiperactivas pymes en las redes sociales

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir