Social Media Marketing

Así son los 4 posibles cambios que esconden los nuevos códigos de Instagram

cerraduraParece que Instagram ha comenzado una etapa de cambios. Si primero éramos testigos del intento fallido de cambiar su algoritmo para disgusto de sus usuarios, hace tan solo unos días la red social transformaba su identidad visual con un diseño más moderno y no del agrado de muchos.

Ahora los cambios se orientan más al mundo marketero a través de varias herramientas analíticas que pretende lanzar para ayudar a los anunciantes a llegar al valioso público instagramero.

Pero lo más curioso es que, parece que las novedades no acaban ahí y así lo ha desvelado Elliot Murray, head of innovation de Social Chain.

Tras el análisis del nuevo código de Instagram ha descubierto 4 potenciales herramientas que, aunque todavía no han sido activadas, podrían suponer un enorme cambio para las estrategias de marketing.

Se trata de variables booleanas que admiten dos valores, verdadero o falso, asignados al contenido dependiendo del usuario.

1. can_boost_post
De la misma manera que Facebook, la red social podría comenzar a permitir a los anunciantes pagar para aumentar el alcance de sus posts.

Sin embargo, lo que podría preocupar más a los profesionales es que esta sea la única manera para llegar eficientemente a su target como ya ocurrió en su día con las pages de Facebook.

2. can_see_organic_insights
Este podría ser un gran e interesante cambio pues, anteriormente, el código de la plataforma tan solo ponía "organic_insights".

Hace unos días fueron publicadas unas capturas que mostraban las pruebas que la compañía estaba haciendo de su nueva herramienta analítica.

Así, la nueva etiqueta podría permitir el acceso a estos datos no solo a los usuarios de pago sino a todos los demás de la misma manera que ya lo hace Twitter.

InstagramAnalyticsFollowers (1)

3. can_convert_to_business
Con esta etiqueta Instagram sigue los pasos de Facebook puesto que sugiere que comenzará a forzar a los negocios a diferenciarse de los usuarios individuales.

4. show_insights_terms
Los "insight terms" son aquellos términos que se refieren a los datos analíticos como el alcance, las impresiones, las visitas, las tasas de engagement, los clics, los likes y los comentarios.

Así, esto podría suponer un enorme beneficio para las estrategias sociales de los marketeros.

InstagramCodeHiddenFeatures

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir