Social Media Marketing

Así marca (inexorablemente) las horas el reloj de estas 8 redes sociales

Así marca (inexorablemente) las horas el reloj de estas 8 redes socialesLos posts en las redes sociales no dejan de ser “micromomentos” que definen a quienes están detrás, ya sean marcas o personas de carne y hueso.

Sin embargo, y pese a que por su denominación, los “micromomentos” parecen inevitablemente pequeños y casi insignificantes, su impacto no tiene no tiene por qué ser “micro”.

Cuando conectan con la audiencia adecuada (en el momento apropiado), los posts 2.0 pueden provocar “macroimpactos” y dejar una honda huella en el consumidor.

El “timing” es de suma importancia a la hora de aproximarse al social media marketing, pero ¿cuáles son los horarios más adecuados para publicar en las diferentes redes sociales que forman parte del vasto universo 2.0?

La agencia especializada en content marketing Brafton procura respuestas a esta importantísima pregunta en esta infografía.

1. Facebook
En la red social más grande del mundo los jueves, los viernes, los sábados y los domingos son habitualmente los días más adecuados para publicar posts, que tienen mayor visibilidad si ven la luz a las 9 de la mañana y entre la 1 y las 3 de la tarde.

2. Twitter
Si quiere que su posts lleguen al mayor número de gente en Twitter, apueste por los miércoles entre las 3 y las 6 de tarde (para obtener así mejores niveles de engagement).

3. LinkedIn
LinkedIn es una red social que se utilizaba fundamentalmente en horario de oficina. Los posts publicados los martes, los miércoles y los jueves a las 5 de tarde son los que mejores resultados proporcionan a las marcas en términos de engagement.

4. Instagram
Los usuarios de Instagram están particularmente predispuestos a conectarse a esta red social de lunes a viernes entre las 12 de la mañana y la 1 de tarde.

5. YouTube
Si quiere sacar el máximo jugo a sus vídeos en YouTube, trate de publicarlos los sábados y los domingos entre las 9 y las 11 de la mañana. El contenido que ve la luz en esta plataforma los jueves y los viernes por la tarde genera también buenos resultados en términos de engagement.

6. Snapchat
Snapchat es una red social nocturna, por lo que la mejor opción es publicar posts entre las 10 de la noche y la 1 de la madrugada en esta plataforma (y a ser posible hacerlo de lunes a viernes).

7. Pinterest
Los sábados y los domingos (a las 2 de tarde, a la 9 de la noche y a las 2 de madrugada) son los mejores días para publicar contenido en Pinterest.

8. Tumblr
Al igual que Snapchat, Tumblr es un ave nocturna. Y por eso los contenidos que tienen a bien hacer acto de presencia es esta red social en torno a las 10 de la noche funcionan habitualmente mejor. A la hora de decantarse por un día de la semana para publicar en Tumblr, lo mejor es elegir el domingo.

Así marca (inexorablemente) las horas el reloj de estas 8 redes sociales

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir