líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué sigue (y deja de seguir) el consumidor a las marcas en la Web 2.0

Así nace y muere el amor que el consumidor prodiga a las marcas en las redes sociales

La mayor parte de los consumidores sigue a las marcas en las redes sociales para conocer más sobre sus productos y servicios. Y las deja de seguir por su mala atención a cliente.

redes socialesCuando se toman la molestia de pulsar el botón «follow» en las redes sociales con el último objetivo de seguir a una marca, los consumidores lo hacen sobre todo y ante todo impelidos por conocer más sobre sus productos y servicios y por ser agasajados con una buena dosis de entretenimiento.

Según un reciente estudio de la empresa de software Sprout Social, el 50% de los consumidores admite seguir las marcas en los social media para empaparse de información sobre sus productos y servicios. Un porcentaje bastante similar, el 48%, hace clic en el botón “follow” para que las marcas le procuren entretenimiento en las plataformas 2.0.

El 40% de los consumidores sigue a las empresas en la Web Social para estar a la última sobre las noticias emanadas de su organización, el 38% lo hace para no perder ripio de eventuales descuentos y promociones, el 36% para conectar con personas con gustos e intereses similares, el 36% para recibir un baño de inspiración, y el 35% para educarse.

Cuando el consumidor decide seguir a una marca en los social media, lo hace propulsado por toda una pléyade de razones. Pero, ¿por qué motivos decide hacer clic en el botón “unfollow”? El 56% deja de seguir a una empresa en las redes sociales por su mala atención al cliente, el 51% por toparse de bruces con contenido irrelevante, el 43% por su confrontado con múltiples anuncios, el 35% por tener que lidiar con muchos posts de corte promocional y el 34% por el empeño de las compañías de dar voz a temas políticos y sociales.

Por otra parte, a la hora de hacer clic en los botones “like” y “share”, los consumidores fijan fundamentalmente su mirada en posts divertidos e inspiradores. El 67% de los consumidores dispensa «likes» a aquellos posts que le entretienen (y el 55% se digna también a compartirlos). Y los posts inspiradores se traducen en «likes» y en «shares» para el 57% y el 50% de los consumidores respectivamente.

 

"La data es el Santo Grial de la publicidad, quien la encuentra tiene hecha la mitad de su estrategia", C. Caldwell (McCann Lima)AnteriorSigueinteVivir de internet, un constante anhelo

Noticias recomendadas