Social Media Marketing

Así es Project Lightning, la nueva herramienta de Twitter que destacará los eventos de actualidad

twitter Project LightningProject Lightning es el nombre de la nueva herramienta de Twitter que le dará a la compañía una forma de mostrar lo mejor de Twitter a sus usuarios registrados y a aquellos que no tengan cuenta, tanto en su propia plataforma como en otras que sean propiedad de terceros.

Este movimiento, que forma parte de la nueva dirección que está tomando la red social de microblogging en un intento por llegar a nuevas audiencias y contentar a los inversores, comenzó a fraguarse bajo la batuta del que hasta hace poco más de una semana era CEO de la compañía, Dick Costolo.

Project Lightning ofrecerá contenido seleccionado sobre eventos de actualidad, incluyendo tuits con fotos y vídeos que se cargan rápidamente. Además estas experiencias también podrán integrarse en la web e incluso en otras aplicaciones. Aun estará unos meses de prueba y podría cambiar en el futuro, pero básicamente así es como va a funcionar. "Es una forma completamente nueva de mirar los tuits", dice Kevin Weil, responsable del producto. "Se trata de un cambio audaz, pero no evolutivo".

En la aplicación móvil de Twitter habrá un nuevo botón en la parte superior que le llevará a esta herramienta. Al presionarlo, podrá ver una pantalla deslizante que le mostrará los diferentes eventos que están sucediendo y lo que la gente está tuiteando sobre ellos. Pero ¿qué tipo de eventos ofrecerá? Según Weil, será "cualquier cosa que sea interesante", es decir, algo que esté sucediendo y que esté generando muchos tuits por parte de los usuarios. Podrían ser eventos de actualidad, como por ejemplo el accidente de Germanwings, o noticias de última hora sobre los nuevos cambios políticos. O una ceremonia de premios, un festival, un encuentro deportivo, un evento cultural...

En definitiva, de acuerdo a Weil, su clave radica en "trabajar como un usuario y encontrar el mejor material", ya que no siempre es fácil descubrirlo, pero ahora sí lo será y estará recopilado en un solo lugar. Katie Jacobs Stanton será la encargada de trabajar con un equipo de editores para seleccionar los tuits más relevantes y presentarlos en una colección de tuis impulsada por la plataforma. Estos estarán diseñados para sacar partido de las fotos y vídeos, ya que se podrán ver todos de una sola vez (de lo contrario, normalmente un solo tuit con foto o vídeo ocuparía toda la pantalla de su teléfono). Por supuesto, también se promocionarán vídeos de Periscope y de Vine. Las fotos se cargarán instantáneamente y los vídeos se reproducirán automáticamente.

Stanton está formando un equipo de periodistas experimentados en los principales mercados en los que Twitter tiene presencia. Serán ellos quienes seleccionarán los tuits, un movimiento sin antecedentes para antecedentes, ya que podría significar que Twitter adoptara una posición editorial -al decidir qué y a quién incluir- como nunca antes había ocurrido. "Estamos desarrollando una política editorial", dice Stanton. "Nos estamos asegurando de que haya equidad e integridad, y tenemos una serie de pautas que podemos revisar antes de decir 'sí' a ese tuit o vídeo en particular y su inclusión en Project Lightning".

Puede hacer clic en Project Lightning y simplemente desplazarse a través de un evento hasta el final, o bien ponerse al día con los tuits que se publican en tiempo real. Otra opción que incluye es que podrá elegir seguir un evento y obtener así los tuits sobre él entre su timeline, y eso no significa que usted siga las cuentas que originan los tuits. Y cuando el evento termine, también lo harán los tuits de su timeline.

Los eventos de Project Lightning no solo se podrán ver cuando esté logado, sino también cuando esté desconectado. Estarán disponibles en la web, en sus aplicaciones, e incluso incrustado en otras páginas web. Esto último es fundamental porque se trata de una gran jugada de Twitter en su empeño por llegar a más ojos, una de las exigencias de los inversores, que demandaban un mayor crecimiento de usuarios. Twitter ha promovido la idea de que lo importante no es cuántas personas utilizan su servicio, sino cuántos ojos ven los tuits. Project Lightning no es sólo una manera de llegar a más personas, sino también de que aquellos que vean esta nueva herramienta se conviertan en usuarios activos de la plataforma al apreciar que es un sitio en el que pueden saber todo sobre los eventos que le interesan.

Twitter ha declarado que espera que se publiquen entre 7-10 eventos al día. Pero de acuerdo a Costolo, la compañía tiene la intención de abrir más adelante esta herramienta a anunciantes que deseen que uno de sus eventos aparezca ahí. Así que algún día puede que aparezcan publicaciones sobre un evento que no sea tan grande o importante como para transmitir a toda la audiencia de Twitter, pero que se dirige a un grupo demográfico concreto.

El concepto de Project Lightning es algo que los críticos llevan esperando un tiempo: una experiencia que permite a las personas que no son usuarios activos de Twitter –o ni siquiera usuarios- acceder al flujo de información en tiempo real sin necesidad de un profundo conocimiento de los productos de Twitter. Es una manera de mostrar lo más destacado de las noticias en tiempo real. Aunque se trata de una característica con muchos meses de trabajo detrás, en realidad es algo que debería haber ocurrido hace años. Costolo, sin embargo, dice que Project Lightning no es una respuesta a los críticos. Ha explicado que es algo en lo que han estado trabajando durante mucho tiempo, que comenzó como un proyecto en enero, y que desde entonces se ha presentado en varias reuniones de la junta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir