Social Media Marketing

Así quiere Zuckerberg parar los pies a las "fake news" en Facebook

facebookHace sólo unos días Mark Zuckerberg aseguraba por activa y por pasiva que el 99% de los contenidos difundidos a través de Facebook eran auténticos y se defendía de quienes acusaban a la red social de haber influido con sus "fake news" en el resultado de las elecciones estadounidenses.

Sin embargo, y en vista de los chuzos de punta que le han caído a Facebook durante los últimos tiempos por culpa de las noticias falsas, Zuckerberg se desdecía este sábado de lo que había dicho anteriormente y reconocía que su red social tiene efectivamente un problema con las "fake news".

“Nos tomamos muy en serio las informaciones falsas. Llevamos trabajando en este problema desde hace tiempo y asumimos nuestra responsabilidad. Hemos tomado ya medidas, pero queda aún mucho por hacer”, explica Zuckerberg en su perfil personal en Facebook.

Aunque la proporción de “fake news” es todavía relativamente pequeña en Facebook, dice Zuckerberg, la red social ha hecho sus deberes y se ha pertrechado de una hoja de ruta para combatir con más garantías las noticias falsas en la red social.

De ahora en adelante Facebook no dejará la verificación de contenidos única y exclusivamente en manos de su comunidad sino también en manos de terceros de confianza.

“Hay muchas organizaciones para contrastar datos e información. Tenemos ya contacto con algunas de ellas y nuestra intención es trabajar con más en el futuro”, indica Zuckerberg.

Por otra parte, reportar noticias falsas será a partir de ahora también sustancialmente más sencillo para los usuarios de Facebook. Los contenidos de veracidad “sospechosa” podrán ser etiquetados como tales para prevenir a otros usuarios a la hora de difundirlos.

Facebook tomará asimismo medidas específicas contra los portales que difunden (con ánimo de lucro) spam y noticias falsas en la red social más grande del mundo. Tales portales serán inmediatamente expulsados de Facebook, indica Zuckerberg. Pero este es sólo un primer paso. En el futuro Facebook quiere comprometerse a escuchar más a los periodistas y a involucrarlos más que hasta el momento en el verificación de contenidos difundidos a través de la famosa red social.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir