Social Media Marketing

Así reacciona la red a los controvertidos (y desvergonzados) hechos alternativos de Trump

La relación de Donald Trump con los medios de comunicación estuvo marcada permanentemente por la polémica durante la bronca campaña electoral celebrada hace unos meses al otro lado del charco. Y quien pensara que la trapisonda iba quedar en agua de borrajas tras la investidura del magnate se ha equivocado desde luego de medio a medio.

Este fin de semana Trump se ha encargado de dar buena cuenta que su guerra con los medios sigue más viva (y encendida) que nunca. Y la gota que ha derramado el vaso de la batalla sin cuartel de nuevo presidente de Estados Unidos contra los periodistas la han puesto Sean Spicer y Kellyanne Conway, portavoz y consejera de Trump respectivamente.

La asunción de su nuevo cargo por parte de Sean Spicer no ha podido ser más sonada (en el mal sentido). Cuando este fin de semana Spicer comparecía ante la prensa, lo hacía para asegurar que la investidura de su jefe, pese a lo publicado por los medios, había sido la más multitudinaria de la historia.

Contradiciendo claramente las fotografías aéreas tomadas por medios como la CNN, la NBC, The Washington Post y The New York Times (y también las inequívocas cifras manejadas por las autoridades del tráfico de la ciudad de Washington), Spicer llegó a tildar de “falsas” y “vergonzosas” las informaciones de los medios que se hicieron eco de la raquítica presencia de público en la jura de Trump.

Por si fuera poco, y tras la criticada comparecencia de Spicer, Kellyanne Conway intervenía este fin de semana en el programa “Meet the Press” de la NBC y lo hacía adoptando un discurso muy similar al del portavoz de Trump.

Preguntada por Chuck Todd, el presentador de “Meet the Press” sobre los motivos que habían llevado a su colega Spicer a hacer falsas acusaciones contra los medios en su primer día de trabajo, Conway se descolgó con esta respuesta: “Tú dices que son falsedades y Sean Spicer, nuestro secretario de prensa, da hechos alternativos”.

Que Conway utilizara el término “hechos alternativos” para camuflar lo que era a todas luces una mentira hizo que la red de redes montara en cólera y muy pronto el hasthtag #alternativefacts se hizo viral en Twitter.

A continuación, repasamos algunas de las reacciones (muchas teñidas de sentido del humor) que han provocado en Twitter los “hechos alternativos” de la discordia:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir