Social Media Marketing

Así se comportan las cadenas hoteleras en las redes sociales

hotel atlantisEl verano llega a su fin y es el momento de hacer balance de los resultados conseguidos por las cadenas hoteleras en el que ha sido uno de los periodos estivales más beneficiosos para España en lo que al sector turístico se refiere.

Internet y las redes sociales se han convertido en una herramienta empresarial fundamental especialmente para el sector hotelero para dar difusión a sus instalaciones, ofertas, descuentos y promociones por lo que el verano se ha convertido en uno de los periodos con mayor actividad en las redes sociales para este sector.

De acuerdo a la infografía elaborada por Epsilon Technologies que aparece abajo, el Top 5 de las marcas del sector que más han crecido en Facebook entre los meses de junio, julio y agosto de 2014 han sido Riu con un crecimiento de 72.608 fans (16,4%), Barceló con un incremento de 19.313 fans (16,8%), Iberostar que ha aumentado sus fans en 11.524 lo que supone un crecimiento del 13,1%, Meliá con un incremento del 2,3% tras sumar 5.774 fans y NH con 947 fans (3,6%).

Iberostar lidera el ranking de las marcas que han conseguido un mayor nivel de interacción en el gigante social con un crecimiento de su engagement del 8,4% seguido de Princess (6,4%) y AC (5,6%).

Si nos centramos en Twitter, Riu es la marca que más ha aumentado su comunidad este verano con 3.590 nuevos followeers lo que supone un crecimiento del 12,1%. Le siguen Barceló con un incremento de 2.720 seguidores (2,3%) e Iberostar que suma 1.677 (9,2%). En cuanto a la marca con mayor interacción en la popular red social nos encontramos con Riu con un crecimiento de su engagement del 5,9% seguido de Iberostar (5,2%) y Meliá (4,1%).

Infografi´a Informe Hosteleri´a

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir