Social Media Marketing

Así se extendió la conversación en Twitter sobre el asesinato en #Ferguson

twitter mapa fergusonDesde que Michael Brown, un joven negro de 18 años, fuera asesinado brutalmente por un oficial de policía no identificado en Ferguson, Missouri, el 9 de agosto, #Ferguson se ha convertido en un hashtag de Twitter que utiliza todo el mundo para protestar contra la militarización de los departamentos de policía estadounidenses y con el que se habla del verdadero problema de Norteamérica: el racismo.

Para mostrar cómo la historia #Ferguson dio la vuelta al mundo, Twitter ha registrado cada tuit de manera geográfica en un solo mapa con puntos de calor para señalar los lugares en los que se menciona. Lo que empezó con una zona de calor en Missouri se intensificó a lo largo de tres días y muestra cómo se expande la conversación desde que los agentes de policía dispararon gases lacrimógenos y balas de goma contra personas que se manifestaban pacíficamente por el asesinato de Brown.

Particularmente interesante es ver cómo la historia explotó el 13 de agosto, después de que la policía de Ferguson arrestara a dos periodistas del Huffington Post y del Washington Post porque no abandonaron lo suficientemente rápido un McDonald’s desde el que estaban escribiendo sobre las protestas.

A partir de entonces el universo de Twitter se encendió mucho más allá de Chicago, Washington y Nueva York, donde hasta entonces habían estado surgiendo la mayoría de los comentarios.

¿Cuándo terminará la historia? Para los estadounidenses es poco probable que termine con la desmilitarización de los departamentos de policía y con una disminución del racismo endémico. Pero esperan que, al menos, se haga justicia con el asesinato de Michael Brown.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir