Social Media Marketing

Así se ha convertido Instagram en la gallina de los huevos de oro del social media en 2016

huevosInstagram se puede coronar ya como la red social del 2016. Con más de 600 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales los últimos 100 millones los ha conseguido en los últimos 6 meses, la plataforma más visual está en condiciones de decir que ha ganado al menos la primera batalla a su principal rival Snapchat.

Desde que la red social del fantasma hiciese su aparición en el panorama del social media, se hizo de manera inmediata con el corazón y lo que es más importante, la atención de los usuarios más jóvenes (y valiosos).

Sin embargo, en cuestiones de marketing, Instagram es un experto en la materia. Lesya Liu, social media strategist en The Social Media Current, desgrana en Entrepeneur, las claves que han hecho a Instagram acaparar toda la atención de los medios a lo largo del 2016.

Una de las principales razones se debe a que mientras Snapchat se centraba en la experiemntación publicitaria y en su herramienta Spectacles, Instagram llevó la delantera lanzando nuevas e importantes actualizaciones con una frecuencia sorprendente, prácticamente semanal.

Algunos de los cambios más importantes se centraron en su algoritmo que pasó de filtrar el contenido basado en el orden temporal a los intereses de los usuarios; el lanzamiento de Stories; páginas para marcas y negocios o vídeos en directo así como mensajes efímeros al más puro estilo Snapchat.

En segundo lugar, las particularidades de sus usuarios convierten a Instagram en una tentadora plataforma para los anunciantes que buscan un público sofisticado, con engagement e hipertargeteado.

Con un contenido de cada vez mayor calidad, la naturaleza visual de la red social amplía cada vez más su base de usuarios.

De hecho, el 28% de ellos tienen edades comprendidas entre los 30 y los 49 años, mientras que un 11% se corresponden a los que tienen entre 50 y 64 años.

La gran variedad de servicios que ofrece permite a Instagram llegar a estos públicos de manera diferente.

Mientras a los más jóvenes los seduce con vídeos y fotos efímeras, a los más mayores les ofrece contenidos patrocinados acordes a sus gustos y bolsillos.

El espectacular crecimiento de Instagram en los últimos años se ha debido, además, a un inteligente uso de los recursos y teniendo en cuenta la magnitud de las inversiones de su propietaria, Facebook, solo cabe esperar que continúe la misma línea.

Zuckerberg ha apostado por convertir la plataforma en un aglutinador de todos sus competidores, combinando de manera efectiva, lo visual de Pinterest, lo divertido de Vine, lo efímero de Instagram y manteniendo al mismo tiempo su esencia.

Todo ello le ha valido a Instagram coronarse como la gallina de los huevos de oro del social media.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir