Social Media Marketing

Así se las ingenia Facebook para influirle en sus compras offline

facebook anunciosPuede que en alguna ocasión le haya ocurrido que al realizar la compra de algún producto, al pagar con su tarjeta de crédito el lector de códigos le haya solicitado información como su número de teléfono o su correo electrónico. Puede que este gesto tan sólo responda a un deseo de la tienda para informarle de futuras promociones o productos que le puedan interesar pero también este es un mecanismo con el que los gigantes de internet como por ejemplo Facebook demuestran a los anunciantes que los anuncios que publican de forma online pueden llegar a conducir a las compras en tienda en el mundo real.

Recientemente Facebook ha lanzado una herramienta destinada a los anunciantes online conocida como Atlas que permite la vinculación entre los anuncios online y las compras realizadas en el mundo offline. Pero ¿cómo es esto posible?

Briand Boland, vicepresidente de productos de anuncios en Facebook explica que la empresa puede igualar los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de los usuarios de Facebook con los números de teléfono y direcciones de emails que los clientes proporcionan en las tiendas físicas al efectuar sus compras.

Señala que la gente vincula de forma voluntaria cosas como los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico a sus cuentas de Facebook y las empresas obtienen la información de la tienda a través de diversos asociados como por ejemplo la empresa de datos DataLogix. “Podemos hacer la medición de una forma revolucionaria” ha explicado Boland.

Esta práctica puede sonar en cierto modo rara e incluso intrusiva pero Facebook la lleva poniendo en práctica algo más de dos años aunque deja claro que se realiza de forma totalmente anónima puesto que el gigante social ha desarrollado un sistema que anonimiza elementos como los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico para que nadie pueda vincular de forma explícita nombres de particulares a compras, sistema conocido como “Hash

La novedad la encontramos en que a través de Atlas, Facebook puede hacer esto con los anuncios que no se encuentran en la red social. Aunque la eficacia real de este sistema aún no está determinada se presenta un nuevo universo tanto para los anunciantes como paras Facebook. Se puede probar la efectividad de los anuncios orientados de una manera que nunca se ha podido evaluar con por ejemplo las vallas publicitarias o la publicidad en televisión.

En cualquier caso estas es la forma en la que se está moviendo el mundo tal y como señala Boland reconociendo que el sistema de Facebook no puede proporcionar una imagen completa de cómo la publicidad online puede conducir a compras offline. Después de todo, no todas las compras están ligadas a elementos como los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico señalando que cuantas más personas asocien su información a sus cuentas, mayor precisión tendrá este sistema.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir